Este sábado a las 19:00 horas, en un nuevo horario unificado, se cierra la fase regular de la Liga Guerreras Iberdrola. En adelante, el fascinante play off por el título. No hay ya nada en juego para el Costa del Sol Málaga en esta última jornada, que será también un trámite para su rival. El Balonmano Zuazo Femenino llega descendido de manera matemática a la División de Honor Oro, mientras que las panteras sellaron la segunda posición y el billete a la EHF European Cup para la temporada 2025/26 el anterior fin de semana.
«Hicimos los deberes en el último partido y conseguimos cerrar esa segunda plaza y la clasificación europea y ahora toca llegar en las mejores condiciones al play off, seguir probando cosas y cogiendo sensaciones positivas de cara a que cuatro días después estaremos jugando ya la ida», asegura en la previa Suso Gallardo, que tiene claro lo que quiere para este encuentro: «Intentar llegar lo más frescas posible, que todas se sientan importantes, que podamos trabajar cosas y llegar con buenas sensaciones de cara a la cita importante».
Los cuartos de final ya empezarán la próxima semana, con la ida el miércoles 7 de mayo y la vuelta el 10. El calendario, a partir de ahora, coge un ritmo frenético, aunque habrá un pequeño parón en caso de acceder a semifinales por la presencia del Conservas Orbe Zendal BM Porriño en la final de la EHF European Cup. Para esa primera ronda las malagueñas aún no conocen su rival como segundo clasificado, por lo que disputarán el segundo partido en Carranque en una eliminatoria que se decidirá por la diferencia de goles en caso de empate.
Se medirá al séptimo, que ahora ostenta el Rocasa Gran Canaria con 30 puntos. Por delante, en este orden, KH-7 BM Granollers (30 puntos) y Atticgo BM Elche (31). En esta jornada 26 existe la peculiaridad de que se miden en el Esperanza Lag las ilicitanas y las canarias en un encuentro decisivo. Las catalanas viajan a Huerta del Rey para enfrentarse al Caja Rural Aula Valladolid. De ese trío saldrá el rival de las panteras. No podrá contar el técnico en este trámite con Marta Regordán, Nayra Solís y Silvia Arderius, además de Joana Resende. Se prepara para lo grande el Costa del Sol Málaga.