El Trops Málaga se mide al todopoderoso Torrelavega

El encuentro ante el cuadro cántabro, que cuenta con una de las mejores plantillas de División de Honor Plata, se disputará a las 18.00 horas en el Pabellón del Colegio Los Olivos

0
71

El Trops Málaga recibe este sábado al Balonmano Torrelavega, sin duda, un equipo confeccionado para dar el salto a la Liga Asobal. El partido, correspondiente a la quinta jornada en División de Honor Plata, se disputará a partir de las 18.00 horas, en el Pabellón Fray Francisco Baños del Colegio Los Olivos con arbitraje de los colegiados Manuel Mohedano Fernández y Vicente Peris Orts, de la Federación Territorial de Andalucía y Valencia, respectivamente.

El conjunto cántabro es, a todas luces, uno de los mejores equipos de la categoría, como ya demostró la pasada temporada, no en vano, estuvo a solo un punto de conseguir el ascenso a la élite. Estos buenos resultados han propiciado que el club renueve a prácticamente toda la plantilla que compitió el pasado curso. No obstante, para dar un pasito más se ha reforzado con los fichajes dos jóvenes promesas, como son los casos del pivote Jaime Gallego, procedente del Zamora, y del lateral izquierdo Dani Serrano, ambos de 18 años y este último, una de las perlas del balonmano andaluz, ex del PAN Moguer.

Pese a su potencial más que contrastado, el Torrelavega ha comenzado la competición algo dubitativo, ya que, en la actualidad, ocupa la séptimo posición de la tabla clasificatoria, con tres puntos, después ganar en su feudo, en la segunda jornada, al Zamora y empatar en casa, la semana pasada, contra el Cajasur Córdoba, mientras que sucumbió por la mínima, en la primera jornada, frente al Iberoquinoa Antequera en el Fernando Argüelles y no pudo disputar la tercera jornada frente al Ikasa Balonmano Madrid al quedar aplazado por las restricciones sanitarias.

Por su parte, el Trops Málaga es sexto, igualmente con tres puntos, aunque con un partido más que los de Cantabria, tras la victoria cosechada en casa ante el Trapararán vasco y el empate de la pasada semana en Zarautz. Por contra, perdió sus compromisos ante Cajasur Córdoba, a domicilio en la primera jornada, y frente al Alarcos Ciudad Real de la tercera jornada.

Aunque el rival del Trops no ha tenido el mejor arranque liguero, lo cierto es que el cuadro malagueño sabe que el Torrelavega “irá a más y estará arriba en breve”, comentó el primera línea argentino de la plantilla malagueña, Agustín Vidal. “Este partido es fundamental para nosotros si queremos tener aspiraciones de meternos en el grupo de ascenso al final de la primera fase. Está claro que nos enfrentamos a un gran equipo, que lleva muchos años en la categoría y es uno de los favoritos para subir de categoría, pero también sabemos que la liga está muy igualada”, recordó Vidal.

Asimismo, el número 20 del Trops insistió en que una victoria frente al Torrelavega “puede ser un buen momento para coger una racha positiva”, dijo. “A ver si somos capaces de ganar este partido. Somos conscientes de que no será fácil, pero, en casa, tenemos que hacernos fuertes y esto tiene que ser fundamental si queremos estar en los puestos de arriba”, indicó Vidal.

El encuentro será emitido en directo, desde las 17.30 horas, por el Canal de YouTube del club malagueño.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here