Exigente desplazamiento a El Ejido para el UMA Antequera

0
9

Duelo andaluz para seguir en la sintonía del triunfo. El CD UMA Antequera lidera el campeonato con 27 puntos en 11 encuentros y, especialmente, su fortaleza competitiva la exhibe en el Pabellón Fernando Argüelles con seis victorias en seis envites. A domicilio perdió en Paterna con el Levante y en Melilla, pero en su última salida a Ceuta demostró que es capaz de rendir también lejos de la Ciudad de Los Dólmenes y superar a un adversario de entidad. Este sábado 9 de diciembre, a las 18:30 horas, le toca otra visita exigente al Pabellón Municipal de El Ejido en la que un resultado positivo es solo posible si saca todo su potencial tanto ofensivo como defensivo.

Análisis del oponente en la 12ª jornada

El CD Ejido Futsal parte, desde su llegada al segundo escalón competitivo del fútbol nacional, como uno de los firmes candidatos a ocupar uno de los puestos cabeceros de la clasificación. Estuvo a punto de culminar la hazaña de encadenar un ascenso de 2ª División B a 2ª y de 2ª a 1ª, pero cayó ante Manzanares en la final del play-off de la temporada 2020/2021. José Escrich ha formado un plantel de nivel con perfiles distintos de jugadores para alternar el sistema de cuatro con uno en el que hay un pívot de referencia como Juanan. El de Moral de Calatrava (Ciudad Real) está marcando muchos goles. En la portería se alternan Jesús y Manolo. Una escuadra dura que reafirma la dificultad de la categoría y aquí hay algunos datos más específicos:

  • 10º puesto en la tabla con 14 puntos.
  • Derrota en el último partido en Liga con Levante (5-2).
  • Tres jornadas sin ganar.
  • Dos triunfos, dos empates y una derrota como local.
  • Una victoria, tres empates y dos derrotas a domicilio.
  • Juanan, máximo goleador de la competición con 15 dianas.

Duelos anteriores

El conjunto almeriense y la universitaria se conocen a la perfección. En los últimos años se han medido en pretemporada, Copa de Andalucía y en dos envites oficiales en Segunda División. Esta misma campaña 23/24, en la fase de preparación, ambos jugaron un emocionante amistoso en Nerja con intercambio de goles hasta el 5-3 final. Se disputó el 8 de septiembre, por lo que unos meses más tarde, ha cambiado mucho la forma de desenvolverse en el 40×20 de uno y otro. En la 12ª fecha del calendario, el que actúa de local cuenta con el apoyo de su público para tratar de ser el vencedor, por primera vez en Liga, y superar al oponente con el que tiene estos precedentes en el campeonato:

  • Temporada 21/22: 3-3 en el Argüelles y 1-3 en El Ejido.
  • Una victoria y un empate.

El análisis del preparador

José Antonio Borrego “Tete”, en una nueva semana de competición, ha marcado un trabajo específico a sus jugadores con la intención principal de potenciar su estilo de juego y hacer hincapié en lo que necesitan a la hora de superar a su contrincante en la 12ª jornada. “Un rival herido que, por plantilla, debería estar en un mejor puesto en la clasificación. Se le han escapado puntos que tenía ganados y, con ellos, seguramente estaría tocando la zona de play-off de ascenso. Un equipo muy equilibrado con un entrenador conocedor de la categoría y muy buenos jugadores. Va a ser un partido difícil. Tenemos que ir convencidos de que el trabajo no se negocia, a plantear el choque como una final y ese es nuestro único objetivo”, apunta.

El mes de diciembre viene cargado de compromisos exigentes y el de este sábado 9 de diciembre es el antepenúltimo antes de despedir el año 2023. “Teníamos un final de la primera vuelta muy complicado con la salida a Ceuta y también con esta que la teníamos marcada en rojo. Un adversario muy combativo, pero debemos seguir en la misma línea. Trabaja bien todos los aspectos del juego, el portero se incorpora al ataque y cuenta con un buen pívot que está en estado de gracia como Juanan. Hay que estar concentrados y acertados con y sin balón y ser efectivos, una de las tareas pendientes. Generamos muchas ocasiones y no somos capaces de convertirla. Si queremos puntuar en esta pista tan difícil, tenemos que ser precisos”, destaca Tete.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí