Inaugurado el nuevo pabellón de balonmano Diego Carrasco en Málaga

0
14

El nombre de Diego Carrasco será recordado para siempre y de la manera más especial. Desde este lunes, Málaga rinde homenaje a la figura del entrenador malagueño fallecido en 2019 con un pabellón al que da nombre y que albergará íntegramente balonmano.

La instalación deportiva, situada en el distrito Puerto de la Torre y con una extensión de 3.000 m², ha sido inaugurada este lunes por el alcalde del Excmo. Ayuntamiento de Málaga, Francisco de la Torre, acompañado de los ediles Carmen Casero, Borja Vivas y Jacobo Florido, así como Sebastián Fernández y Raúl Romero en representación de la Federación Andaluza de Balonmano, entidad que se encargará de la gestión del nuevo pabellón. En la presentación también estuvieron presentes Francisco Reguera y Manuel Dorado, de Unicaja Banco y Fundación Unicaja, respectivamente. La familia de Diego Carrasco, que arropó el acto inaugural, quiso mostrar su agradecimiento en la memoria de quien fuera entrenador y seleccionador nacional.

Gracias al acuerdo de cesión aprobado por la Junta de Gobierno Local por un plazo de diez años prorrogables, la Federación Andaluza de Balonmano albergará en su nueva instalación programas formativos dirigidos a jugadores, técnicos y árbitros, además de tecnificacionesconcentraciones de las selecciones andaluzas y celebración de grandes citas como el Campeonato de Andalucía de selecciones provinciales.

En cuanto a las características técnicas, la infraestructura cuenta con una pista de 40×20 para juego y graderío con capacidad para 240 espectadores. El equipamiento también incluye una sala de usos múltiples, cuatro vestuariosaseos públicos, bar-cafeteríaenfermería, almacénadministración parking.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí