Las claves de la remontada del Málaga ante el Celta Fortuna

1
67
Pellicer en la banda durante el partido de vuelta de las semifinales ante el Celta Fortuna // Foto: Javier Díaz

Llega el martes. Momento perfecto para analizar lo ocurrido desde el plano táctico en el pase del Málaga CF ante el Celta Fortuna. El Pizarrón de Salva García saca la lupa y el bisturí para analizar al equipo de Pellicer que volvió a mostrar dos caras, algo que está siendo habitual durante la temporada. Un equipo que durante la primera parte no pudo reponerse al mazazo psicológico que supuso el 0-1 de Alfon para el conjunto gallego. Sí es cierto que el técnico de Nules, al igual que ocurrió en la ida en Balaídos, consiguió agitar el árbol de forma correcta tras el descanso. En esta ocasión tiró de un doble cambio que supuso un antes y un después. La entrada de Einar Galilea y Kevin Medina. Las claves de la remontada del Málaga ante el Celta Fortuna.

Dos versiones malaguistas en un mismo partido: “Otra vez el Málaga de las dos caras. Una primera parte que nos deja dudas y una segunda parte para sacar pecho. Debo decir que en los primeros 15 minutos, antes del gol del Celta, el Málaga estaba bien plantado. Momentos de posesión para ambos equipos. Cuando llega el gol de Alfon, muy parecido al primero de la ida en Balaídos. Se creó otra vez el espacio por la banda. Consiguieron encimarle, pero Alfon acaba haciendo un golazo».

«Desde el 0-1 hasta el descanso, vimos a un Málaga noqueado. En la primera parte ellos tienen varias situaciones para haber cogido más renta. Lo que hay que señalar más es que el equipo no supo reaccionar en la primera parte. Hasta el 0-1, los primeros 15 minutos, el equipo no estuvo mal. Después del gol no supo reaccionar y en ese sentido me decepcionó bastante”.

La reacción de un valiente Pellicer: “El Málaga se expuso muchísimo en la segunda parte. Fue valiente. Einar Galilea corrigió los espacios a la espalda. Presionó mucho y estuvo excelso. Los cambios de Pellicer salieron muy bien. Kevin y Einar Galilea cambiaron el partido. Kevin fue persistente. Lo intentó una y otra vez. Gran aplauso al planteamiento de Pellicer. Fue valiente y arriesgado. Le quitó el balón a un equipo que cuando sufre es cuando no lo tiene. El resultado que perseguía, lo consiguió”.

Toque de atención a Manu Molina y Genaro: “Creo que el Málaga CF una de las cosas que más falló en la eliminatoria es el de pensar muchas veces con el balón en los pies. Genaro y Manu Molina tardaron mucho tiempo en soltar el balón cuando lo tenía en los pies. Hubo varias pérdidas que encadenaron ocasiones claras para el Celta Fortuna. Cuidado con este aspecto de cara a la final contra el Nástic porque los catalanes saltan muy bien a la presión. Creo que son dos jugadores muy importantes, pero hay que dar un toque de atención tanto a Manu Molina como a Genaro”.

Unos laterales ofensivos: “Vuelvo a destacar el papel de los laterales. Víctor García y Puga, otra vez en ataque, con muchísima presencia. Cuando los laterales han aparecido en campo rival, el Málaga ha sido mejor equipo durante la temporada. Aparte de Puga, creo que Víctor García creo que está haciendo unos playoff de mucho nivel. Incluso con Kevin Medina se entendió muy bien en la segunda parte ocupando espacios por dentro. Le estoy viendo muy bien a Víctor”.

Una pincelada sobre el Nástic de Tarragona: “El Nástic se parece mucho al Málaga, pero no tienen a Roberto Fernández. Un equipo muy bien trabajado en defensa. Hay que destacar con ellos su medio del campo. Es un equipo que me recuerda mucho al Málaga. Un equipo camaleónico. Sabe jugar bien con o sin balón. Será un rival muy duro. Han sido segundos en el grupo 1 y no tienen un goleador destacado, pero sí son muy competitivos”.

De este modo, en la segunda parte frente al Celta Fortuna se vio la versión del Pellicer más valiente para conseguir la remontada y las claves de la remontada del Málaga ante el Celta Fortuna.

1 COMENTARIO

  1. eSTE EQUIPO SE CARACTERIZA POR GANAR LOS PARTIDOS POR UN GOL EL 1-0 Y EL 2-1 SON EL 90%DE SUS RESULTADOS, EL MALAGA GANARA EN LA ROSALEDA POR 3 A 0, Y SERA EL ASCENDIDO, AUPA MALAGA

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí