LA FALTA DE PUNTERÍA PENALIZA AL CLUB HOCKEY BENALMÁDENA

0
20
El Club Hockey Benalmádena perdió en Barcelona contra el Pedralbes

@RadioMarcaMLG | El Club Hockey Polideportivo Benalmádena viajaba a Barcelona con la idea clara de dar la sorpresa ante el Pedralbes, equipo filial de uno de los clubes de hockey más potentes del panorama nacional, el Real Club de Polo. A la ilusión por volver a competir en la segunda categoría se unía la ambición de las nuevas incorporaciones por demostrar su valía y la experiencia de los jugadores más veteranos.

 

El partido empezó vibrante con un primer cuarto marcado por un ida y vuelta continuo entre ambos equipos, lo que presagiaba un choque entretenido para el aficionado. El primer tanto llegó del lado local, en una jugada individual el delantero Luis Fortuny consiguió zafarse de varios defensores benalmadenses para llegar hasta el punto de stroke y rematar a placer ante Álvaro Zar.

 

La alegría en el Eduardo Dualde duró poco para los del Pebralbes ya que Sergio Pedrosa no desaprovechó la acción de penalti córner que tuvo para batir a Luis Calzado y volver a empatar el partido. Con el arranque del segundo cuarto el ritmo no bajó. De nuevo Luis Fortuny adelantó a los locales al aprovechar un mal desvío de la defensa tras una internada por fondo para rematar de revés al fondo de la portería benalmadense.

 

De ahí en adelante el guion del encuentro cambió y conforme los minutos pasaban el Club Hockey Polideportivo Benalmádena comenzó a subir las líneas mientras que el Pedralbes se concentró en cerrar los espacios del centro del campo. Lo intentaron los de Benalmádena por las bandas ante un equipo replegado pero faltó chispa en una delantera que contó entre sus ocasiones más claras con el disparo al poste de Mario Kools.

 

“Nos vamos de Barcelona con frustración porque sabíamos que era importante puntuar hoy teniendo en cuenta el calendario que nos viene en las próximas semanas”, las palabras de Borja Wucherpfennig al finalizar el partido relatan el sentir de una plantilla consciente de la igualdad que va a haber en la categoría durante esta temporada y, por tanto, lo importante que va a ser tanto arañar algún punto a domicilio como sumar el máximo número posible de puntos en casa. 

 

En las próximas cuatro fechas el Club Hockey Polideportivo Benalmádena se enfrentará a cuatro de los máximos aspirantes por el título de la categoría, siendo el primero de ellos un histórico como es el SPV Complutense de Madrid -equipo recién descendido de División de Honor A-. El partido tendrá lugar el próximo domingo 23 a las 12:30 h. en el Campo de Hockey El Retamar, “La Estupa” de Benalmádena Pueblo con entrada gratuita.