Nueva contienda de nivel para defender el fortín

0
10

Unión África Ceutí, a falta de seis jornadas para la conclusión del campeonato liguero, visita Antequera en plena lucha por la 3ª posición que le otorgaría ventaja de pista en la 1ª ronda del play-off de ascenso.

Regreso al Argüelles con más ilusión que nunca. Queda cada vez menos para poner punto y final a la temporada regular en 2ª División y el CD UMA Antequera necesita el impulso de los puntos para reafirmar su condición de líder dada la oposición que le presenta, semana tras semana, Wanapix Sala 10 Zaragoza. En la última contienda liguera, el resultado no fue el esperado. Un empate a un gol con Leganés cuando hubo ocasiones suficientes para haber ganado. El descanso sin competición, por tanto, le ha venido de maravilla a los guerreros de José Antonio Borrego “Tete” para recobrar vigor y solidez antes de la contienda de este sábado 30 de marzo, a las 18:00 horas, ante Unión África Ceutí. Un adversario al que, en la 1ª vuelta, derrotó por 2-4 en un brillante y eficaz esfuerzo colectivo.

Análisis del oponente en la 25ª jornada

Unión África Ceutí es uno de los equipos destinados a luchar por el ascenso y aspira a ocupar la plaza más alta posible en la zona del play-off. El empate de Full Energía con Leganés (3-3) le ha dejado en el quinto lugar de la clasificación con el tercer puesto entre ceja y ceja como objetivo de aquí al final de temporada al quedar únicamente cinco encuentros. Antonio Fernández dispone de un plantel equilibrado con jugadores muy expertos y otros de mucha calidad y desequilibrantes en tareas ofensivas. Cristian Rubio, por ejemplo, aporta pegada con su potente pierna izquierda y Anuar, como capitán, contagia competitividad a sus compañeros. Una cita en la que Daniel Fernández no está disponible por lesión y es especial para otros nombres que en su momento lucieron la elástica verde como Víctor Arévalo o Sergio Barona. Dos argentinos, Diego Mercado o Van de Casteele, reforzaron los puestos de ala zurdo y pívot en el mercado de invierno. Datos a resaltar de esta formación:

 5ª posición en la tabla con 45 puntos.
 Goleada al Levante (5-0) en el último envite.
 Nueve triunfos y tres derrotas como local.
 Cinco victorias, tres empates y cuatro derrotas a domicilio.
 Cristian Rubio, máximo goleador con 17 tantos.

Duelos anteriores

La escuadra ceutí y la universitaria se han enfrentado en multitud de contiendas en la segunda competición del fútbol sala nacional y una vez en la primera eliminatoria de la Copa del Rey. Así fueron los marcadores:

 Temporada 09/19: 2-4 en Ceuta y 3-3 en el Argüelles.
 Temporada 10/11: 2-2 en el Argüelles y 3-3 en Ceuta.
 Temporada 11/12: 2-1 en Ceuta y 7-4 en el Argüelles.
 Temporada 17/18 (COPA): 4-6 en Ceuta.
 Temporada 19/20: 0-5 en Ceuta y 3-2 en el Argüelles.
 Temporada 21/22: 2-4 en el Argüelles y 2-6 en Ceuta.
 Temporada 23/24 en la 1ª vuelta: 2-4 en Ceuta.
 Siete victorias, tres empates y dos derrotas.

El análisis del entrenador

La semana pasada no hubo competición y eso le permitió a Tete conceder algunos días libres para recargar energía antes de los entrenamientos previos a la cita liguera de la 25ª jornada. “Nos ha venido muy bien el descanso. Nos ha servido para desconectar, reflexionar y aumentar las ganas de volver a jugar un partido de Liga.

Cada vez quedan menos jornadas, solo seis. Ceuta seguro que va a jugar el play-off y es un oponente muy complicado al contar con una plantilla muy competitiva. A nuestro favor, en esta ocasión, juega el hecho de estar en casa con nuestra afición y que nos ayuden a lograr el triunfo que es nuestra meta en el partido de este sábado”, comenta.

Estar fuerte en el Argüelles le permite al cuadro antequerano encabezar la clasificación y mantener el pulso con el segundo y no quiere ningún traspié, todo lo contrario, busca el impulso de su gente. “Nos quedan tres finales en casa. La primera este sábado. Tenemos que seguir el camino que hemos recorrido a lo largo de toda la temporada y, como local, solo hemos dejado escapar un empate. Hay que continuar mostrando fortaleza y eso nos va a permitir estar un poco más cerca del objetivo soñado. No podemos olvidar, tampoco, que nos visita un oponente muy duro que va a disputar la fase de ascenso. La gran mayoría de sus jugadores han participado en la 1ª División y eso se nota a la hora de competir en la pista. Nos lo va a poner muy difícil y vamos a intentar ganar el choque que es lo único que pretendemos”, acentúa Tete.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí