Castellón y Córdoba hablan primero este sábado

0
97
Los jugadores del Córdoba CF en un entrenamiento previo al encuentro frente al Mérida en El Arcángel // Foto: @CordobaCF_ofi (en X)

Entramos en las últimas nueve jornadas de Liga. La jornada 30 comienza con un menú de partidos muy importantes para los rivales del Málaga CF. Este sábado santo, CD Castellón y Córdoba CF tendrán el protagonismo. Los dos primeros clasificados podrían abrir brecha sobre los de Pellicer y también con el Ibiza, ya que ambos disputan sus respectivos encuentros en la jornada de domingo. El gran partido de este sábado se jugará en Castalia. El Castellón regresa a su estadio tras la remontada agónica del Córdoba y también tras superar al Castilla en Valdebebas. El Córdoba viajará a Mérida en busca de seguir acercándose al ascenso directo. De este modo, Castellón y Córdoba hablan primero este sábado.

El Castellón recibe en casa al Recreativo de Huelva. El equipo de Dick Schreuder busca vencer y encadenar dos victorias de manera consecutiva. De hecho, el equipo de la Comunidad Valenciana es el mejor local de la categoría, ya que solo ha dejado escapar cinco puntos como local en lo que va de Liga. Esos cinco puntos, sí es cierto, que han volado entre los tres últimos partidos que ha disputado. Empate ante el Ceuta y derrota frente al Córdoba con la que acabó la enorme imbatibilidad de 13 partidos sin perder en Castalia. El duelo ante el ‘Decano’ será complicado porque los de Huelva también tienen necesidad de puntuar. El Ceuta acecha a tan solo dos puntos la quinta plaza, la última que da derecho a jugar el playoff de ascenso a Segunda División. El encuentro se disputará a las 20:00 horas.

Al mismo tiempo, también saltará al verde del Romano José Fouto, el Córdoba CF. El conjunto de Iván Ania no pierde desde el pasado 4 de enero cuando cayó por 2-3 en El Arcángel ante el Real Madrid Castilla. A partir de ahí, 12 jornadas consecutivas sin caer con un balance de 9 victorias y 3 empates. Si nos fijamos en los triunfos, los últimos seis han llegado de forma consecutiva. La última visita del equipo cordobés al campo del Mérida fue en la edición de la Primera Federación de la pasada temporada en un encuentro que acabó en reparto de puntos sin goles.

Los mejores presagios harían que el Málaga CF pudiera saltar al verde de La Rosaleda en la tarde del domingo, sabiendo que podría ponerse a cuatro puntos de la cabeza. Los peores están en que CD Castellón y Córdoba ganen sus partidos y eso haría que el conjunto de Pellicer arrancara su encuentro ante el Linares a diez puntos de la cabeza y a siete del conjunto cordobés.

¿Jugar antes o jugar después? Normalmente, jugar antes en este tipo de contextos de tramo final, suele gustar más disputar un partido y poder tener la opción de trasladar la presión a tu rival. Eso lo sufrirá el Málaga CF esta jornada porque cuando comience su partido, ya sabrá lo que han hecho Castellón, Córdoba e Ibiza. De este modo, Castellón y Córdoba hablan primero este sábado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí