Primera victoria liguera para el Trops Málaga

El cuadro costasoleño venció por 28-23 en un partido que tuvo más problemas de los previstos

0
31
Trops Málaga Trapagaran

El Trops Málaga venció por 28-23 al Trapagaran en su primer envite en casa. El conjunto albiceleste sumó sus dos primeros puntos a costa de un recién ascendido, como es el conjunto vasco, que vino a Málaga a poner las cosas difíciles a los locales. Aunque, sobre el papel, el encuentro debía ser cómodo para Trops, lo cierto es que el Trapagaran dio guerra hasta que se le apagó la gasolina, lo que demuestra la igualdad que existe en División de Honor Plata.

La primera mitad discurrió con claro dominio malacitano. Si bien el Trapagaran mantuvo firme durante los instantes iniciales, los chicos de Daniel Ibáñez empezaron a tomar el pulso del partido y a incrementar su cuenta goleadora a partir del minuto 03:00. Desde entonces, el Trops jugó por delante del marcador. Incluso, disfrutó de una renta de tres goles, aunque el conjunto vasco, con mucho pundonor, no bajó los brazos e intentó acercarse en el electrónico (9-8) en el 14:33. Sin embargo, a raíz de esta situación, el Trops enmendó la dinámica y, de nuevo, incrementó la distancia, sobre todo, desde que Álvaro Cabello entró a la pista para anotar cuatro de las seis dianas que entraron en la red de la portería del meta vasco De Miguel.

Con el resultado de 15-10 se llegó al minuto 22:43. Pese a la baja importante del central Consuegra, el Trops practicaba con cierta solvencia su juego de contraataque y su defensa se mostraba segura. Y así transcurrieron los minutos hasta que llegó el 17-13 del final, en un primer acto en el que el técnico de la escuadra malagueña, Daniel Ibáñez, hizo rotar al equipo para mantener la frescura de sus jugadores cara a la segunda parte.

Tras el descanso, el encuentro se reanudó con un parcial de 0-2 para los vascos que sirvió para apretar el marcador (17-15). El cuadro visitante se mostraba entonado y muy intenso, mientras que el Trops, sorprendido con la salida de su rival, jugaba demasiado relajado. Esto sirvió al Trapagaran para ajustar aún más el electrónico y poner el encuentro en un apretado 18-17 en el 04:59. La escuadra costasoleña despertó ligeramente y, en cuanto subió un poco la intensidad, abrió de nuevo la distancia.

Con un 21-17 se alcanzó el minuto 10:00, pero, pese a la renta, el Trops no estaba haciendo un buen partido, principalmente, en ataque, con varios errores clamorosos que debieron acabar con el balón en el fondo de la red. En cambio, a falta de diez minutos para la conclusión, Agustín Vidal, que fue el mejor jugador del choque, además del portero Oliva, siempre un seguro atrás, tomó la batuta del equipo y, junto a Quintana, que siempre dio la cara y provocó dos exclusiones del rival, ayudaron a conseguir una victoria holgada, pese a que los malagueños no estuvieron acertados de cara a la portería contraria.

Con el 28-23 se llegó al final del encuentro. Triunfo, pues, del Trops Málaga sobre el Trapagaran y dos primeros puntos que suben al casillero de los costasoleños en la segunda jornada de la Liga en División de Honor Plata.

La próxima semana, el Trops se medirá al Alarcos Ciudad Real de nuevo en Los Olivos, a partir de las 18.00 horas.

FICHA TÉCNICA

Trops Málaga 28–23 Trapagaran Vizcaya

Equipos:

Trops Málaga: Oliva (p.), Pablo Fernández, Carlos González (2), Curro Muñoz (3), Armada (3), Zapico (2), Vidal (4) –siete inicial–, Kahr (1), Artés, Quintana, Gavañach (p.), Cabello (7), Curro Muñoz, Palomeque (1), Portela (2), Lamarca (2) y Etayo (1).

Trapagaran: De Miguel (p.), Ignacio Suárez (8), Díez, Aramburu (2), Idoyaga (2), Delgado (3), Abajo (2) –siete inicial– Arroyo (p.), Jaime Suárez, Lizana, Torrecilla, Santa Coloma, Fernández (2), Cabado, Valderrama (1) y Edorta.

Parciales: 4-2, 8-6, 9-8, 12-9, 15-11, 17-13 (primera parte), 18-17, 21-17, 21-19, 22-19, 25-21, 28-23 (final).

Árbitros: Alejandro Núñez Camacho y Jorge Rodríguez Pacheco, de la Federación Territorial de Andalucía.

Incidencias: Segunda jornada del campeonato liguero en División de Honor Plata disputado en el Pabellón Fray Francisco Baños del Colegio Los Olivos de Málaga, con presencia de 115 seguidores, el aforo máximo permitido por el protocolo Covid-19.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here