Subcampeonato histórico para María de Valdés

0
8

La malagueña María de Valdés ha conseguido la medalla de plata en la prueba de los 10 kilómetros de aguas abiertas del Mundial de Doha y se ha proclamado subcampeona del mundo. Es la primera vez que España logra una medalla en esta prueba, pero es que, además de la medalla, la nadadora malagueña logra la clasificación para los Juegos Olímpicos de París. En una final de ‘foto finish’, De Valdés solo fue superada por la neerlandesa Sharon van Rouewendaal, que fue primera, mientras que el tercer puesto del podio se lo llevó la portuguesa Angélica André.

Solo una décima de segundo separó a la malagueña del oro. Van Rouwendaal, campeona olímpica en Río 2016 y subcampeona en Tokyo 2020, paró el crono en 1:57:26.80, mientras que De Valdés lo hizo en 1:57:26.90.Aún así, la nadadora española protagonizó una espectacular carrera. Nadando sin descolgarse del grupo de cabeza durante toda la prueba y comandando y luchando por el oro en los últimos 500 metros. 

El primer puesto se le escapó por nada, pero María de Valdés puede estar orgullosa porque, además de la plata, tendrá el honor de estar en París 2024, donde también peleará por las medallas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí