El UMA Antequera empieza con tropiezo la final de ascenso

0
12

Una contienda, con tres partes, arrancó en la Ciudad de Los Dólmenes. Dos escuadras preparadas para luchar, con ahínco, por el preciado botín de estar un poco más cerca de dar un salto de categoría y jugar, la próxima temporada, en la máxima categoría del fútbol sala local. El fortín verde se vistió de gala para arropar a sus guerreros y darle el aliento necesario en momentos de dificultad. Ocurrirá lo mismo, el 15 de junio, en Vista Alegre en tierras gallegas. Con todos los protagonistas en el terreno de juego, el equipo anfitrión salió con mayor ímpetu en busca de abrir el marcador y, después de varios intentos, lo consiguió en el minuto 8. Miguel Conde conectó una potente y precisa volea con su pierna derecha que se coló por la base del palo de la portería defendida por Kaluza (1-0).

El capitán inauguró el resultado y asentó el plan de partido marcado por Tete. Burrito pudo anotar la segunda diana y se quedó muy cerca de lograrlo. El guardameta visitante subió al ataque, disparó y la pelota acabó en los pies del ala malagueño que disparó a puerta vacía y el tiro se marchó fuera por poco. La formación de David Rial, fiel a su identidad competitiva, fue creciendo a partir de una buena labor defensiva y, en el minuto 15, igualó el duelo con un tanto, obra de Isma (1-1). El empate obligó a Tete a solicitar tiempo muerto para calmar a sus jugadores y alentarlos a seguir esforzándose de cara al tramo final del primer tiempo. Miguel remató cruzado con la zurda en una ofensiva en la que buscó la diana y Pope también lo intentó con un disparo que repelió el cancerbero.

A la vuelta de los vestuarios, el plantel verde salió con una predisposición óptima a la cancha para buscar el gol y recuperar la ventaja en el marcador. Fue madurando el choque, controlando la posesión del balón y se acercó varias veces a la meta rival con peligro. No tuvo eficacia ni contundencia y un error le penalizó en el ecuador del segundo periodo. Un pase atrás de Quique a Conejo se quedó corto, el portero de Coín estuvo rápido para tapar portería a Rikelme, pero el rechace lo aprovechó Ismael con un potente disparo que subió al electrónico el 1-2. No dio tiempo a digerir la diana del cuadro gallego cuando Malaguti amplió la ventaja a pase de Charly (1-3). Se puso cuesta arriba el encuentro para los locales que recurrieron al portero-jugador en fase ofensiva.

La precipitación por el resultado en contra y la necesidad de marcar rápido mermó la buena ejecución del ataque en superioridad que tan bien tiene trabajado Tete con sus jugadores. La defensa de Burela fue excepcional y no dejó muchas oportunidades a excepción de una mano formidable de Kaluza a Miguel, un remate de Cobarro contra el cuerpo de Lucho y un disparo desviado de Leandrinho. Isma, por partida doble, sentenció el primer episodio de la final dejando al cuadro gallego a un solo triunfo del ascenso a Primera División. El CD UMA Antequera tendrá que ir a Vista Alegre, el sábado 15 de junio, a tratar de hacer un partido perfecto para ganar, igualar la eliminatoria y forzar un tercer y definitivo envite en el Pabellón Fernando Argüelles.

Ficha técnica

CD UMA Antequera: Conejo (P), Quique Hernando, Burrito, Cobarro y Leandrinho. También jugaron: Álvaro Mellado (P), Alan De Candia, Pope, Miguel ©, Alvarito, Davilillo, Nando, Óscar y Kiko.

Pescados Rubén Burela FS: Kaluza (P), Isma, Quelle, Alberto y Malaguti. También jugaron: Mika (P), Lucho ©, Pitero, Rikelme, Charly C, Flethes, Álex García e Ismael.

Goles: 1-0 Miguel (8’), 1-1 Isma (15’), 1-2 Ismael (30’) y 1-3 Malaguti (33’).

Árbitros: David Delgado y Guillermo Rodríguez. Amonestaron a Nando y Alvarito por los locales y a Lucho, Quelle, Mika e Ismael por los visitantes.  

Pabellón Fernando Argüelles.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí