El UMA arranca el año ante el Burela

0
11

El año 2023, en el Pabellón Fernando Argüelles, finalizó con un encuentro de los grandes con Wanapix Sala 10 Zaragoza (2-2) y el 2024 lo arranca el CD UMA Antequera con un duelo ante otro aspirante al ascenso como Pescados Rubén Burela FS. La visita del conjunto gallego al fortín de la Ciudad de Los Dólmenes de este sábado 13 de enero, a las 17:00 horas, sirve para concluir la primera vuelta. El parón por las vacaciones de Navidad sirvió para descansar, desconectar y cargar pilas de cara a la vuelta a los entrenamientos el pasado 3 de enero. Los guerreros universitarios, desde esa fecha, se pusieron a trabajar duro para ser capaces de lucir todas las virtudes de su juego, conservar el liderato y aumentar la ventaja con un rival que tiene por detrás a seis puntos. 

Análisis del oponente en la 15ª jornada

Pescados Rubén Burela empezó la competición con dos derrotas frente a Full Energía Zaragoza (4-6) y Real Betis FS (1-0). Luego reaccionó y acumuló buenos marcadores hasta colocarse en los primeros puestos de la clasificación. La formación de David Rial destaca por su firmeza defensiva y el nivel de Michael Kaluza en portería. Las estadísticas muestran esa característica de su juego al encajar solo 20 goles en 14 choques de Liga. En el otro lado de la pista, a la hora de atacar, Ismael y Malaguti son dos baluartes y hay tanto alas diestros como zurdos muy desequilibrantes que potencian la labor de desgaste incansable de nombres con mayor experiencia en la élite como Isma o Lucho. Una escuadra dura de batir que, la pasada campaña, se quedó a las puertas del ascenso al caer en la final del play-off en un tercer y definitivo duelo en Alzira. Datos a resaltar: 

·        3ª posición en la tabla con 28 puntos.

·        Plantel menos goleado con 20 tantos en 14 jornadas.

·        Empate con el Levante (3-3) en el último envite del 2023.

·        Seis jornadas seguidas sin perder.

·        Cinco triunfos, un empate y una derrota como local.

·        Cuatro victorias y tres derrotas a domicilio.

·        Ismael y Malaguti, máximos goleadores con 8 dianas.

Duelos anteriores

UMA Antequera y Burela, clubes protagonistas de la 15ª batalla liguera, miden sus fuerzas sobre el 40×20 desde hace muchos años tanto en 1ª como en 2ª División. Han sido compromisos parejos e intensos por el hecho de pugnar por tres puntos valiosos. Servían, a veces, para marcar distancia en la lucha por ascender al primer escalón competitivo y, en otras, para impulsar el casillero y evitar la pérdida de una plaza de privilegio. Este sábado, ambos llegan arriba y con la intención de poner el broche a una óptima primera vuelta y comenzar la segunda con la sensación de estar inmersos en el camino adecuado. Estos han sido los últimos precedentes. 

·        Temporada 10/11 en 2ª: 6-4 en el Argüelles y 1-1 en Burela.

·        Temporada 11/12 en 2ª: 2-2 en Burela y 2-2 en el Argüelles.

·        Temporada 15/16 en 1ª: 3-4 en el Argüelles y 5-3 en Burela.

·        Temporada 17/18 en 2ª: 5-3 en el Argüelles y 5-2 en Burela.

·        Temporada 20/21 en 1ª: 4-7 en Burela y 4-4 en el Argüelles.

·        Temporada 21/22 en Copa: 2-1 en el Argüelles.

·        Cuatro victorias, cuatro empates y tres derrotas. 

El análisis del preparador

José Antonio Borrego “Tete” y su plantilla vuelven de las vacaciones navideñas con las ganas e ilusión de retomar una rutina de exigencia deportiva en el mismo nivel del pasado año que concluyó en Ibiza con una goleada (2-6). La primera prueba del 2024 es seria y permite al técnico evaluar si sus jugadores siguen precisos en las acciones del juego. “Burela es un equipo que va a aspirar a jugar, el curso que viene, en Primera División. Está muy bien trabajado por David Rial, es un adversario difícil y el menos goleado de la categoría, una señal de defiende y compite de una forma espectacular. Ha ganado en Ceuta y llevaba gran ritmo de victorias hasta el empate en el último partido en su casa con Melilla. Tenemos que trabajar mucho y bien para sacar algo positivo este sábado”.

Ninguna derrota como local en la Ciudad de Los Dólmenes (seis victorias y un empate) demuestra que los jugadores del cuadro verde se sienten cómodos en su pista y respaldados por su público para continuar con ritmo ganador. “Nos propusimos a principio de la campaña que el Fernando Argüelles tenía que ser un fortín. Lo estamos consiguiendo. Solo se nos han escapado dos puntos del empate con Wanapix Sala 10 Zaragoza y el resto han sido triunfos. Este debe ser el camino a seguir en la segunda vuelta, aunque nos quede este choque de la primera. Hay que pensar que si somos capaces de hacernos invencibles en casa, vamos a tener muchas opciones de acabar en los puestos altos. Ese es el objetivo. Jugar en nuestra pista es un aliciente muy grande y nos hace dar un plus”, remarca el técnico. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí