Una gran segunda parte del Trops le da la victoria ante el San Pablo Burgos (28-25)

0
12

El conjunto malagueño dio la sorpresa en Ciudad Jardín al superar con claridad al segundo clasificado.

El Trops Málaga dio la campanada. El conjunto malagueño, que venía de atravesar una mala racha de resultados, con tres derrotas consecutivas, cosechó este sábado un gran triunfo en su feudo, el pabellón Alfonso Queipo de Llano del complejo deportivo de Ciudad Jardín, ante el segundo clasificado de la División de Honor Plata, el UBU San Pablo Burgos, al que doblegó por 28-25.

En un partido igualado, que se resolvió por pequeños detalles, el Trops fue claro dominador de gran parte de la primera parte. De hecho, aunque el marcador lo inauguró el conjunto de Burgos, por medio de Javier Domingo, y en los primeros instantes de juego primaba la equidad, con intercambio de golpes, el equipo malacitano se puso por delante a los seis minutos y, desde entonces, y hasta el 18:57, la ventaja era siempre para los locales. El Trops, incluso, disfrutó una renta de tres dianas (5-2), traspasado el minuto diez. Sin embargo, una pájara de los blanquiazules, unida a las exclusiones, casi seguidas, de Alberto Castro y Manu Díaz, propiciaron la remontada visitante que, de ir perdiendo durante 13 minutos, consiguieron instaurar, de nuevo, la igualdad hasta romper el choque y darle la vuelta al marcador en los compases finales del primer acto.

Aún así, el público estaba disfrutando de un gran partido y confiaba en que se produjera una reacción cuanto antes, que llegó cuando restaban solo tres minutos para la conclusión del primer tiempo. El marcador del Alfonso Queipo de Llano anunciaba tablas (11-11) en ese momento, con Javi García y Karlov como máximos anotadores del Trops.

En cambio, como viene ocurriendo en los últimos enfrentamientos, el cuadro malagueño volvió a bajar la intensidad defensiva, lo que facilitó el arreón burgalés que se fue al descanso venciendo por 11-15.

De regreso al 40×20, el Trops volvió a la carga, dispuesto a cambiar el rumbo que había tomado el partido al final de la primera parte. Así, con un arranque prometedor, los malacitanos empezaron a acercarse al marcador nada más comenzar hasta igualar la contienda (18-18) en 9:50. Con este marcador, el Trops se estaba gustando. El técnico Quino Soler dio entrada a la pista a dos juveniles convocados para este encuentro, Xavi Camas, quien anotó en el 15:41, y Víctor Barderas. Cierto es que el San Pablo Burgos rompió de nuevo las tablas, pero un sensacional Jesús Melgar, que se echó el equipo a la espalda en el momento clave, con tres goles consecutivos cuando el equipo más lo necesitaba, y las paradas sobresalientes del meta Villamarín, lideraron el triunfo malagueño, que acabó venciendo por 28-25, un resultado que, incluso, pudo ser mayor en los instantes finales.

Con este resultado favorable, el equipo de Quino Soler regresa a la zona de ‘play-off’ de ascenso a la Asobal, dado que el Barça Atlètic no podría disputar esta fase final por su condición de filial, cuando faltan nueve envites para la conclusión de la liga regular, de ahí la importancia de este triunfo.

El siguiente duelo para el Trops será el próximo sábado, a las 17.30 horas, en la Ciudad Deportiva Joan Gamper, ante el Barça Atlètic, otro hueso duro de roer que, aunque no puede ascender ni disputar la promoción, se encuentra en la tercera posición de la tabla clasificatoria.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí