Victoria solvente en Barakaldo para el Costa del Sol Málaga

0
45

Dos puntos más para el Costa del Sol Málaga, que consiguió una victoria cómoda en Barakaldo. Las malagueñas se impusieron con holgura en el Polideportivo Lasesarre al Zubileta Evolution Zuazo Barakaldo (19-27) para continuar con la buena dinámica en la Liga Guerreras Iberdrola. Son siete triunfos en los últimos ocho partidos, lo que permite a las de Suso Gallardo seguir en la zona noble de la tabla. Primer duelo con un rival con el que las panteras volverán a verse las caras en dos ocasiones este mes con el billete para la fase final de la Copa de la Reina en juego. Antes, en una semana, el Mecalia Atlético Guardés en Ciudad Jardín. 

Las malagueñas salieron en tromba al parqué y tuvieron un inicio espectacular, con una defensa pétrea y pudieron correr en transición. Había pista para salir rápido y Espe López y Sole López hacían daño a la carrera. Las barakaldesas se estrellaban una y otra vez contra el muro que había delante de Merche Castellanos y las panteras estiraban el marcador. Estela Doiro ponía la máxima (3-10), que luego igualaba la capitana (4-11, 5-12), que sumaba ya cinco goles. Ahí se estancarían las de Suso Gallardo, que pasaban unos minutos complicados con varias pérdidas en la parcela ofensiva. Y lo tenía que parar el técnico, que veía como el Zuazo se acercaba. Desi Segado cortaba la sangría y Sara Bravo contenía al descanso (10-14). Pero el partido ya era otro. 

El Costa del Sol Málaga volvía a pisar el acelerador y volvía a llevar al duelo a su terreno. Sole e Isa Medeiros marcaban terreno nada más salir de vestuarios (10-16, 11-17). Se aplacaba así la reacción del Zuazo, al que una exclusión suponía una piedra más en la mochila. Lo aprovechaban las panteras, que aunque no estaban en una versión super, sí hacían daño y se escapaban de nuevo (14-22). Tras un tanto de Doiro el entrenador local paraba el encuentro con un tiempo muerto. 

No tuvo mucha más historia y los últimos minutos fueron plácidos para las malagueñas, que repartían cargas. Sara Bravo, importante en el segundo despegue, veía portería. También Daniela Jerónimo, que aprovechaba la diferencia para ir acumulando experiencia en el primer nivel. Dos puntos importantes para subir al puesto en la Liga Guerreras Iberdrola (el Unicaja Banco Gijón tiene un choque menos disputado) en Barakaldo, donde el equipo costasoleño tendrá que volver en apenas 10 días para disputar la ida de la segunda ronda de la Copa de la Reina. Antes, en liga, recibirá el próximo sábado en Ciudad Jardín al Mecalia Atlético Guardés. Una prueba de mucho nivel.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here