Virginia Fernández y Alba Díaz comienzan el Campeonato del Mundo de balonmano playa con España

0
9

El Costa del Sol Málaga tendrá representación en el Campeonato del Mundo de balonmano playa que acoge la ciudad griega de Heraklion desde el 21 hasta el 26 de junio. Virginia Fernández y Alba Díaz ya se encuentran helenas con las Guerreras de la Arena para comenzar este martes esta cita de gran calibre. El combinado nacional llega pleno de confianza después de imponerse en el Torneo Internacional de España 2022 que acogió Maspalomas el pasado fin de semana y que sirvió para finalizar la preparación. 

Hay puestas expectativas en el equipo que dirige Juan Pablo Morillo, que viene de ser bronce en el último Europeo y que ya fue campeón mundial en el 2016. Hay mimbres para hacer un buen papel. España está encuadrada en el Grupo B junto a Dinamarca, Vietnam y Estados Unidos. El debut será este martes a las 11:20 (hora española) frente a las americanas, enfrentándose también en el mismo día, a las 17:20, a las asiáticas. Las españolas cerrarán la fase de grupos el miércoles a las 16:30 ante las danesas. Luego se disputará la Main Round, cuartos de final, semifinales y final hasta el domingo. Los partidos se podrán seguir en directo en el canal de YouTube de la IHF. 

Las dos malagueñas hablan en la previa de sus sensaciones antes de un torneo gigante. «Creo que a cualquier deportista le gustaría jugar un Mundial y seguir creciendo deportivamente. Personalmente pienso que es una recompensa de muchos años trabajando, muchos esfuerzos y dedicación a un deporte que forma parte de mi vida», asegura la portera: «Estoy muy orgullosa del grupo que tenemos para disputar este Mundial y estoy segura que vamos a poner el listón muy alto». 

También analiza las opciones de las Guerreras de la Arena la ala fuengiroleña. «Vamos con buenas sensaciones tras el TIE, ya que hemos podido terminar de cerrar el estilo de juego y así ir con confianza», continúa: «Es una competición difícil ya que cada año los equipos van mejor preparados y el nivel de los rivales será de menos a más. Tendremos que ir partido a partido y si jugamos bien haciendo encuentros serios con las cosas claras tenemos posibilidades de estar entre las mejores del mundo». Es el diagnóstico de Virginia Fernández y Alba Díaz, las dos panteras en el Campeonato del Mundo de balonmano playa que acoge Heraklion.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here