La cantera de Unicaja se despide a lo grande

0
34
Foto: Unicaja CB Photopress

Este lunes se ha celebrado la fiesta fin de temporada de la cantera en la que los seis equipos masculinos y femeninos se han reunido para despedir una temporada, la de la vuelta a la normalidad, muy gratificante por el trabajo realizado y muy productiva ya que, por primera vez, los seis conjuntos han salido ganadores del Campeonato de Andalucía en las seis categorías en las que han participado. Además, en los campeonatos de España han alcanzado tres bronces, los tres equipos femeninos, y un subcampeonato, el Cadete masculino. 

Pero más allá de celebrar los trofeos, la fiesta de hoy ha servido para despedir el año, reconocer los méritos de jugadores y jugadoras y sus técnicos, y disfrutar de una agradable merienda todos juntos. 

La Gala comenzó con el reconocimiento a los seis equipos a los que el Director del Área de Deporte, Medio Ambiente, Ocio y Tiempo Libre de la Fundación Unicaja, Manuel Dorado, la Concejala de Deportes, Noelia Losada, el Director de Deportes de la Diputación, Borja Vivas, Juan José García de Farmaquímica junto al Director Deportivo y al de Cantera del Club, Juan Manuel Rodríguez y Ramón García, entregaron un recuerdo de la temporada, un póster con la fotografía de familia de la cantera, por un lado, y la de su propio equipo, por el otro.

Después Mario Saint-Supéry ha descubierto su nombre, en el panel de canteranos que han debutado en el primer equipo, cosa que consiguió esta temporada siendo además el más joven, de momento, en hacerlo con 15 años, 11 meses y 2 días. De mano de los embajadores del Club, Berni Rodríguez y Carlos Cabezas, recibió una fotografía del día de su debut en el Carpena como recuerdo. Desde hoy su nombre acompaña al de los dos embajadores y otros muchos canteranos que un día vieron su sueño hacerse realidad al jugar con el primer equipo del Club. 

Otro momento importante fue la entrega de los premios Jugador y Jugadora Ejemplar, un reconocimiento que se hace no al mejor jugador, ni al que más destaca en las estadísticas, sino al que entrena sin descanso, al que es buen compañero, tiene un buen comportamiento y un buen rendimiento académico. Votados por todo el staff de cantera, los ganadores fueron Marina Torró, del Cadete Femenino y Eloy Suárez, del infantil masculino, que recogieron su premio muy emocionados.

También hubo un momento de recuerdo para aquellos chicos y chicas que han pasado una temporada dura por lesiones largas y no han podido jugar pero a los que el baloncesto les espera la próxima temporada, y para los tutores de los becados, Ma del Mar Lucio-Villegas y Víctor Mba Bilogo, y la Secretaria de Cantera, Susana Subiri. 

Al final del acto los chicos y chicas han disfrutado de la comida y la música en el Pabellón en un agradable ambiente para decir a todos ¡Hasta la próxima temporada!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here