Adiós a Fotis Katsikaris, una bala perdida

Trece meses difíciles en el banquillo cajista

0
119
Fotis Katsikaris
Adiós a Fotis Katsikaris, una bala perdida / A. Baúlde

La etapa de Fotis Katsikaris en el Unicaja llega a su fin. La esperpéntica imagen en el Principe Felipe ha sido la guinda para su destitución, aunque ya cuestionada su figura semanas atrás. En Los Guindos deciden así cortar de raíz el proyecto del heleno, con el coste que supone su despido, y partir de cero. El club ya trabaja a contrarreloj para buscar un sustituto de garantías, en un mercado peliagudo por estas fechas.

Un matrimonio que nunca debería haberse dado bajo este contexto. El Unicaja vive en una etapa de transición en el plano institucional, que inevitablemente se ha arrastrado al parqué. El griego llegó a Málaga hace más de un año y en plena vorágine por los cambios en la directiva; el problema se trasladó al verano, el principio del fin de Katsikaris en el Carpena.

En once meses, el balance es muy pobre: 48 partidos dirigidos en el banquillo cajista y solo 21 victorias, un 43.75%. El club respaldó a Katsikaris el pasado mes de mayo, firmando su renovación hasta 2023, dando espacio y margen al técnico de triunfar en el Carpena. La realidad es que esta temporada, salvo milagro en la BCL, ya está tirada por la borda, y lo que es peor: el Unicaja coquetea con la zona de descenso en la Liga Endesa, a solo tres derrotas.

Fotis Katsikaris es uno de los mejores entrenadores de nuestro baloncesto, con una carrera en nuestro país al alcance de pocos. No tardará en encontrar un buen acomodo. Otro técnico que se marcha sin pena ni gloria del Carpena.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí