Álvaro Mena derriba la puerta del primer equipo

El canterano cajista ha destacado en la pretemporada del equipo de Ibon Navarro

0
473
Alvaro Mena y Mario Saint-Supery en el Torneo Costa del Sol | UNICAJABFOTOPRESS

Álvaro Mena quiere quedarse en el primer equipo del Unicaja. Así lo ha demostrado esta pretemporada con el conjunto de Los Guindos. Su primer ‘boom’ llegó en el encuentro por el bronce en el II Torneo Internacional de Lisboa. El Coosur Real Betis fue su primera prueba de fuego. Y supo aprovecharla. En 19 minutos en pista consiguió 12 puntos (2/3 en T2, 2/2 en T3 y 2/2 en TL), 1 rebote, 2 asistencias y 2 robos. Números que cualquiera de los canteranos del cuadro verde y morado firmarían en la preparación veraniega. No obstante, no quedó aquí la cosa. En la undécima edición del Torneo Costa del Sol promedió (ante Real Madrid y Zalgiris Kaunas) 15 minutos, 8 tantos, 1,5 asistencias, 1 rebote y 1 recuperación.

Estos números y el trabajo realizado por la joven promesa cajista ilusionan al club. Ahora bien, existe un ‘pequeño’ impedimento llamado Mario Saint-Supery. El MVP del Europeo sub-16 de Skopje, Macedonia del Norte, está denominado a ser el jugador número 13 del equipo. A esto se suma la incorporación de Alberto Díaz a los entrenos en el día de hoy, por lo que Álvaro Mena volverá a los entrenos con el filial de la categoría EBA.

Tanto el director deportivo del Unicaja como el entrenador han reconocido el trabajo del chaval con el primer equipo: «Alvaro Mena ha hecho una pretemporada sensacional. Ha mostrado un desparpajo y viveza en el juego impresionante«, afirmaba Juanma Rodríguez hace pocos días. Mientras que Ibon sumó que «el día del Sporting decidimos dar la posibilidad a Álvaro ya que estaba jugando bien, en vez de poner a Tyson o Nihad en ese puesto de base. El chaval jugó con mucho desparpajo y la verdad que me alegro mucho por él«. Estaremos muy atentos a lo que le deparará esta próxima campaña. Quién sabe si Ibon Navarro apostará por él en algún encuentro de la Liga Endesa.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here