Olek Balcerowski ha sido uno de los jugadores del Unicaja que ha tomado la palabra en la previa de la final de la Basketball Champions League de este domingo en Atenas. El pívot polaco buscará el título en la ciudad donde jugó al baloncesto el pasado curso con el Panathinaikos. De hecho, parece que varios jugadores del vigente campeón de la Euroliga como Vildoza, Juancho Hernangómez o Grant podrían estar viendo el duelo desde la grada. Será un duro encuentro que se disputará por tercera vez en este curso en la BCL. Por el momento, balance empatado entre ambos. Balcerowski apunta a aspectos especiales en este partido para hacer daño al conjunto turco. Así hablo el exjugador del Gran Canaria en la previa de una nueva final europea para el conjunto de Los Guindos.
Sensaciones del equipo en la previa de la final: “Creo que estamos muy bien. Estamos concentrados. Hemos jugado varias finales este año y creo que vamos a estar bien”.
La diferencia ambiental no debe cambiar la dureza de la final: “Creo que, igualmente, con afición y sin afición, va a ser un partido muy complicado. Ya hemos jugado contra ellos dos partidos que han sido muy difíciles. Va a ser una final muy dura”.
Mensaje a la afición del Unicaja que está animando desde Málaga: “Que nos animen como el viernes. Vi que hubo mucha gente allí. Sentimos su presencia aquí. Aunque no estén, los sentimos espiritualmente”.
Un duro partido para los pívots: “Vamos a estar preparados los ‘5’. Ellos hicieron un buen partido con los pívots que tienen ante Tenerife. Ahora toca ver qué vamos a hacer. No me pareció una sorpresa que el Galatasaray ganara al Tenerife”.
Excompañeros del Panathinaikos que estarán en la final: “Estuve casi con todos. Solo no he visto a Luca Vildoza, pero sé que estaba en el partido del viernes y estará hoy. Creo que nos van a apoyar a nosotros, el coach Ataman no (risas), pero creo que el resto sí. Creo que Juancho y Grant también estarán aquí, aunque no estoy seguro. Vildoza estará aquí. Nos van a ayudar desde la grada”.
Aspectos especiales para el encuentro: “Hemos jugado ya dos veces contra ellos. Tenemos el scouting en la app. Hoy hemos preparado algunas cosas especiales para este partido. A ver si les podemos sorprender. Hemos jugado ya dos partidos muy duros y creo que el de hoy va a ser un duelo aún más duro”.
Tranquilidad en la plantilla cajista: “Puedo hablar por mí, no sé cómo estarán mis compañeros. Yo les veo bien y tranquilos. No sé cómo estarán por dentro. Por fuera, parecen relajados. Yo también estoy bien. Vamos a afrontarlo con calma y con tranquilidad. Con mucho esfuerzo y vamos a salir muy concentrados. Hemos trabajado todo el año para estar aquí. Hay que terminar el trabajo”.
Balcerowski, en la previa de la final: «Hemos preparado algunas cosas especiales para este partido».