Inicio Unicaja Ibon Navarro ante las lesiones de Perry y Balcerowski: «Estoy preocupado»

Ibon Navarro ante las lesiones de Perry y Balcerowski: «Estoy preocupado»

0
Foto: Unicajab.Fotopress. (Mariano Pozo).

El técnico del Unicaja, Ibon Navarro, compareció en sala de prensa tras el triunfo del equipo malagueño ante el MoraBanc Andorra de Joan Plaza. Un duelo donde el equipo andaluz gana margen de cara a finalizar la temporada en el cuarto puesto de la clasificación. Pero, al mismo tiempo, un choque accidentado que deja dos nombres en la enfermería de los que debe estar pendiente el club de aquí a la próxima semana en la que se disputa la Final Four de la Basketball Champions League. Perry sufrió un fuerte golpe en la cadera que le ha provocado dolor que no le ha permitido volver. Por su parte, Olek Balcerowski tuvo un problema en la mano izquierda y tuvo que irse al hospital al descanso. «Estoy preocupado«, afirmó el entrenador cajista.

Recordemos que la ausencia de Balcerowski podría provocar problemas con los cupos de cara a la Basketball Champions League, ya que Djedovic también se encuentra lesionado. En BCL se necesita un cupo más que en Liga Endesa y una posible ausencia del ex del Gran Canaria, podría ocasionar problemas. «Ya tendría narices que siendo 14 jugadores, juguemos con 11«, repetía Ibon Navarro durante la comparecencia de prensa postpartido.

Estas son las declaraciones completas de Ibon Navarro tras el triunfo ante Andorra

Valoración del partido: “Felicitar al equipo por la victoria ante un equipo muy difícil que está jugando muy bien en las últimas jornadas. Con un espíritu competitivo muy alto. Podríamos encontrarnos con muchos problemas con el Andorra al jugar con tres jugadores manejadores en la línea exterior. Hemos hecho una primera parte muy buena a nivel defensivo y también en ataque con 17 asistencias. Hemos estado muy bien en las cosas más básicas, pero para nosotros es clave. En el tercer cuarto, nos mantenemos en buena línea en defensa y peor en ataque. Kalinoski con su exclusión y la lesión de Perry, nos ha hecho acrecentar los problemas por fuera. Nos hemos encontrado sin jugadores exteriores. Estas situaciones nos meten en problemas y en tener que buscar opciones de jugar. Nos han obligado a jugar a cosas que no estamos acostumbrados. Es difícil aguantar a jugadores como Evans, Kuric y Harding con la movilidad que tienen. Hemos limitado los puntos de Andorra en segundas opciones que ahí son muy buenos, a pesar de que hemos sufrido mucho en el rebote defensivo. Victoria importante para afianzarnos en el cuarto puesto. Quedarnos con que en el primer tiempo hemos estado muy bien y en el segundo tiempo hemos sabido salir de los problemas y responder”. 

Superar momentos con hasta cuatro grandes en la pista: “No lo hemos hecho nunca con cuatro grandes. Barreiro de 2. En su vida se ha visto en una de estas. Prefiero ser cauto con Perry porque se ha llevado un fuerte golpe en la cadera. Olek Balcerowski se ha ido en el descanso al hospital a hacerse una placa. Olek Balcerowski es cupo. Estoy preocupado. Pero a los médicos los he visto más tranquilos. Pero me preocupa que Perry no haya podido volver. Lo hemos subido a la bici cuando hemos visto que podíamos sufrir por el partido, pero no iba a volver. Bajo ningún concepto. Olek ha vuelto con la mano vendada. Se ha ido del Carpena al hospital, se ha hecho la placa y ha vuelto. No lo íbamos a poner en ningún riesgo. Djedovic no está y son cinco cupos. Ya tendría narices que siendo 14 jugadores, juguemos con 11. Tendría narices la cosa”.

La conversación con Plaza y la importancia del triunfo antes de Atenas: “Lo que he hablado con Joan, se queda entre él y yo. Tenemos una relación de hace mucho tiempo. Él ha venido a verme en Andorra y aquí. No te voy a decir qué he hablado con él porque no tiene que ver nada con el baloncesto. Si necesito ayuda, no me va a hacer falta ni llamarle. Me va a llamar él. En lo otro me quedo más con las sensaciones de la primera parte que es seguir creciendo en cosas importantes, más que la importancia de la victoria para la Final Four. Lo importante son las sensaciones como os he dicho muchas veces. Que el equipo está creciendo en esas cosas que son importantes para nosotros”. 

Ibon cree que el equipo llega bien a la Final Four: “No tenemos muchos problemas de autoestima. Nosotros sabemos que cuando llega el momento queremos descubrir si lo que estamos haciendo nos vale. Ahora es el momento. Llevamos un mes que ya nos viene lo que toca. Llegar bien, apretar lo que hay que apretar y que no se nos haga la temporada larga. Saber reconocer que hay partidos que tienes que estar al 100% si quieres estar al 100% el día que toca estar. Es imposible estar al tran tran y poner al 100% ante el AEK de Atenas. Sabíamos que necesitábamos este mes para exigirnos al máximo. Luego puede pasar cualquier cosa, pero creo que el equipo va a llegar como queríamos llegar”. 

Sobre el regreso de Kam Taylor tras ser padre: “Iba a llegar a las 7:00 de la mañana, pero tuvo un problema en el primer vuelo. Cogió el siguiente y no ha cogido el enlace. Va a llegar a las 17:00h. Vendrá con mucho sueño, seguramente”. 

Ibon Navarro ante las lesiones de Perry y Balcerowski: «Estoy preocupado».

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Salir de la versión móvil