Brizuela no pasa el corte y se queda sin Juegos Olímpicos

Además del jugador cajista, se quedan fuera Pierre Oriola y López-Aróstegui

0
161
España se encuentra con la mejor versión del Dream Team de Estados Unidos antes de viajar a Japón
España se encuentra con la mejor versión del Dream Team de Estados Unidos antes de viajar a Japón

Darío Brizuela apuraba sus opciones para estar en los Juegos Olímpicos de Tokio. Esta madrugada el escolta vasco no pudo anotar ninguna canasta ante EEUU y tan solo disputó tres minutos en el parqué del Michelob Ultra Arena de las Vegas.

De hecho, fue el jugador que menos presencia tuvo en la pista. 3 minutos y ochos segundos. Finalmente, Scariolo lo deja fuera de la lista y no estará en la plantilla de los ’12’ jugadores que tratarán de competir por el premio mayor en Tokio. El italiano ha optado por dejar en la última criba a Darío Brizuela, Pierre Oriola y Xabi López-Arostegui.

En definitiva, la lista completa que tratará de levantar el oro en Tokio es la siguiente:

Alberto Abalde, Álex Abrines, Víctor Claver, Rudy Fernández, Usman Garuba, Pau Gasol, Marc Gasol, Juancho Hernangómez, Willy Hernangómez, Sergio Llull, Sergio Rodríguez y Ricky Rubio

Antes, la selección de Scariolo no pudo dar la campanada ante Estados Unidos y cayeron derrotados por 83-78. Pese al tropiezo, el conjunto español ofreció un gran nivel y transmitieron la sensación de poder competir de tú a tú en cualquier momento ante el serio candidato al oro. La imagen mostrada es más que positiva ya que España se encuentra con la mejor versión del Dream Team antes de viajar a Japón.

El equipo norteamericano no quiso cometer los mismos errores que ante Nigeria y Australia y pegó un acelerón en el tercer cuarto donde el desacierto ofensivo de los de Scariolo hizo que finalmente fueran a remolque.

En clave cajista, Brizuela no pasa el corte y se queda sin Juegos Olímpicos. El escolta tendrá algo menos de un mes de asueto hasta que inicie la pretemporada del Unicaja.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here