Chinanu Onuaku, un sueño recurrente del Unicaja

La estrella del Dinamo Sassari estuvo cerca de recalar en Los Guindos hace menos de un año

0
330
Onuaku, en uno de los primeros partidos en Italia / Dinamo Sassari

Chinanu Onuaku es la gran estrella del Dinamo Sassari, primera piedra en el camino del Unicaja en BCL. El pívot de Maryland, con ascendencia nigeriana, está destinado a ser uno de los jugadores más determinantes de esta edición, algo que reafirman los expertos al tener una condición de Euroliga; el que parecía que iba a ser el siguiente salto en su carrera después de una gran temporada en Israel a sus casi 26 años (los cumplirá el 1 de noviembre). Onuaku es un viejo anhelo del Unicaja: no estuvo tan lejos de recalar en Los Guindos; la última el año pasado, por lo que es un sueño recurrente del club malagueño.

Es una opción que se barajó en el pasado mes de enero, cuando el club rastreaba el mercado para dar un impulso al juego interior por aquel entonces. Su dependencia en el Bnei Herziliya, donde acabó como MVP de la Liga, imposibilitó la operación, además de un caché alto tal y como estaban los números. Juanma Rodríguez se acabó decantando por el guadianesco Devin Williams. Sus números en Israel fueron de 15.9 puntos y 9.8 rebotes por partido. En verano se habló de un interés de Panathinaikos por el ala-pívot. Sorprende que haya terminado en Cerdeña; un conjunto que a primera vista no parte como uno de los favoritos a ganar BCL.

Parecido escenario un año antes. Los verdes, con Manolo Rubia a la cabeza, buscaban en el mercado un jugador determinante por dentro, ahí fue la primera vez que se relacionó al club malagueño con Onuaku; en ese momento militando en el Zadar croata, a las órdenes del excajista Veljko Mrsic. 12.4 puntos, 7.6 rebotes, 1.9 asistencias y casi un tapón por actuación en competición doméstica. Se fichó al Malcolm Thomas.

«Chinanu Onuaku es un jugador que ha estado este verano en el mercado. Está cotizado, es un jugador grande y con un gran juego de poste bajo; y con habilidad para pasar el balón desde el poste bajo hacia fuera y un generador de ventajas y de puntos para ellos. No solo por lo que anota sino por lo que distribuye«, se deshacía en elogios Ibon Navarro en la previa.

En el estreno liguero de su equipo, Onuaku se marchó hasta los 17 puntos; 12 rebotes y 20 de valoración en la derrota frente a Varese (87-81). Indispensable que los Lima, Ejim y compañía tengan un buen día.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí