Con el agua al cuello (12:30)

El Unicaja busca evitar su extremaunción en Miribilla

0
37

Miribilla será testigo del resurgir de Unicaja o su hundimiento. Los cajistas visitan a un Bilbao Basket infranqueable en su cancha, con seis victorias seguidas; los de Mumbrú suman además cinco de manera consecutiva en Liga Endesa. Hace apenas un mes, cuando se iba a disputar el duelo entre bilbaínos y malagueños, los ‘hombres de negro’ coqueteaban con la zona de descenso. La película ha cambiado después de los dos aplazamientos: ahora es Unicaja el que agoniza en la tabla y los vascos a rebufo de los playoffs.

Katsikaris regresa al Bilbao Arena en el alambre, los suyos pueden darle la puntilla en el banquillo del Unicaja: una imagen similar al partido del Cluj o parecida a todas las debacles que han sufrido los cajistas, obligaría al club a tomar decisiones. Es una pista que se le da bien al griego cada vez que ha regresado a casa (tres victorias y una derrota). Pero el contexto no invita a ser optimista.

No todos son malas noticias: Tim Abromaitis y Alberto Díaz regresan a la rotación, dos piezas claves en el bloque cajista, sobre todo el base, para muchos el líder y termómetro de la plantilla. No estará Dejan Kravic, el pívot no podrá jugar al ya haber disputado la jornada 15 con el San Pablo Burgos. Un juego interior en cuadros, con solo Rubén Guerrero y Yannick Nzosa como grandes naturales. A Katsikaris le tocará innovar.

El Unicaja tendrá enfrente a un rival de mucha entidad y que viene jugando un baloncesto extraordinario. Con el objetivo de la salvación ya cumplido, Bilbao Basket ya mira a la élite gracias a un núcleo duro de jugadores extranjeros: comandado por el dominicano Ángel Delgado, el más valorado del equipo, Damien Inglis, Ludde Hakanson o Andrew Goudelock, quien no será mañana de la partida por una molestias en el muslo. Y un viejo conocido como Rafa Luz, el canterano cajista está cuajando una gran temporada en Miribilla.

Bilbao Basket y Unicaja se han visto las caras un total de 33 partidos: 11 cayeron para los vascos y 22 para los malagueños. La temporada pasada, pleno de triunfos para los cajistas y ambos con solvencia: 75-91 en Miribilla y 88-74 en el Carpena. La situación de ambos equipos es bien distinta a hace un año.

Últimos enfrentamientos entre Bilbao Basket y Unicaja / ACB

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here