Continúa el trasvase Unicaja-Real Betis

Los sevillanos incorporan a Luis Casimiro, que sustituye a Joan Plaza; ambos con pasado muy reciente en Los Guindos

0
128
Casimiro Unicaja Joventut pensar Baskonia
Luis Casimiro feliz tras una victoria con Unicaja / ACB Photo /J.M. Casares

Baile de nombres en el Real Betis, muy ligados todos ellos a Unicaja. Ambos conjuntos se verán las caras en apenas dos semanas, después del parón por selecciones. El conjunto sevillano es el colista actual de la Liga Endesa: un pobre balance de dos victorias y nueve derrotas. Un proyecto encabezado hasta hoy por Joan Plaza, que llevaba semanas sin crédito en los despachos de San Pablo; la crónica de un cese anunciado después de caer ante el Real Madrid por 71-48. El club verdiblanco ha comunicado esta mañana el despido del extécnico de Unicaja, muy querido en Los Guindos por ser el entrenador de la Eurocup, el último gran logro de los malagueños.

Ayer contamos que según la web encestando.es, Rubén Guerrero hará el trasvase Málaga-Sevilla, en calidad de cedido. Una operación ligada al sustituto del catalán: Luis Casimiro. El manchego se hace cargo del equipo hispalense con la salvación como objetivo. Después de su breve paso por el Promitheas griego, del que fue despedido hace unas semanas, el también exentrenador del Unicaja vuelve a la Liga Endesa. Otro clásico. El experimentado técnico dirigió a los cajistas durante tres temporadas. Su trabajo no fue justamente valorado en la Costa del Sol, se le despidió en el pasado mes de enero; en un contexto donde el cuerpo técnico no era el problema; luego llegarían más problemas en los despachos, con un cambio en la presidencia incluido.

Un Real Betis futuro con Luis Casimiro de patrón y Rubén Guerrero como refuerzo, salvo giro de última hora. Dos clubes que históricamente han estado muy ligados: un tal Berni Rodríguez decidió meter sus últimas canastas en San Pablo, pero no hay que irse muy allá. Pablo Almazán, formado en Los Guindos, es el capitán y alma de ese vestuario. También Pepe Pozas; el malagueño jugó muchos años en la cantera cajista hasta que en 2014 decidió salir. Un posible cuarteto que se las verán próximamente ante sus ex. Será más que un derbi andaluz.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here