Otro vendaval del Unicaja… y récord de anotación

Los malagueños también desarbolan al Fuenlabrada (85-117), la mejor marca anotadora del Unicaja en partido oficial; octava victoria seguida en la enésima muestra de poderío

0
282
ACB PHOTO

Este Unicaja se abona a arrasar a cualquier rival que se ponga delante. Tremenda exhibición del conjunto verde (85-117), y ya van unas cuantas seguidas, ante un Carplus Fuenlabrada que tiró la toalla en pocos minutos; sin capacidad de resistir el vendaval del conjunto de Ibon Navarro. Sin fisuras y mostrando una regularidad en los partidos que da hasta asombro. Octava victoria consecutiva, tercera posición más que consolidada con el 8-3… y otro average escandaloso que va a ayudar seguro en esa pelea por ser cabeza de serie en la Copa. Porque esta tarde además se ha dejado la clasificación prácticamente atada. Sábado redondo, y una racha que ojalá perdure. La próxima semana toca jugar en el Palau… con este nivel, todo es posible.

Una máquina perfecta. ¿Quién decía que este Unicaja basaba su juego en la defensa? Es cierto, pero hoy el Unicaja se fue hasta los 117 puntos, la mejor marca del club de Los Guindos en partido oficial. Un día que por lo tanto quedará registrado en la historia de la entidad. Sale absolutamente todo.

El Unicaja haría un arranque de partido muy parecido al de Vitoria al comienzo de curso: casi perfecto en el lanzamiento a canasta, que ayudaría ya a allanar el camino a la octava victoria en Liga Endesa. Rozando la excelencia. 13/18 en tiros de campo o 4/5 en triples: marcando distancias desde el salto inicial. Un nuevo vendaval el que se avecinaba. 21-35 y dando otro golpe de autoridad. Sin la posibilidad de poner un «pero», y eso que supuestamente el cuadro malagueño estaba mermado por culpa de la gripe

Muy cómodo el Unicaja también en el segundo cuarto, manteniendo un acierto muy por encima de los normal. Los verdes ya controlaban una distancia plácida con apenas once minutos jugados (21-41) ante la incredulidad de los fuenlabreños de cómo se podía alcanzar tal eficacia y fluidez. Todos los jugadores viendo el aro con mucha facilidad, con un conjunto local que apenas generaba oposición. Un poco al trantrán, hasta Lima hacía pleno en los tiros libres. Mucho mérito que el Unicaja haya llevado el partido a este ritmo, precisamente por cómo se suele desarrollar el juego en el Fernando Martín, una cancha algo incómoda para jugar al baloncesto.

No bajarían el pistón los verdes hasta el descanso. Un pequeño parcial de los madrileños, comandado por Ristic, daba algo de picante a una segunda mitad casi decantada a favor del Unicaja (37-56). Deberes casi hechos salvo hecatombe. Con muchos jugadores asombrando en la tarjeta estadística: Kravish, Barreiro o Brizuela los más destacados, pero cada uno de los once, sin Djedovic y con Saint Supery en el banquillo, teniendo su momento de protagonismo. El Unicaja sumaba 81 de valoración en la primera mitad, más acorde a un partido completo. Tremendo el equipo de Ibon Navarro una vez más.

Algo más animado el Fuenlabrada tras el paso por los vestuarios, con varias marchas más y apretando a los malagueños. Pero llegaría el momento de Carter, frenando cualquier tipo de amenaza local. Varias canastas del escolta que daban tranquilidad porque el Fernando Martín hacía amagos de explotar. No daban su última palabra los de Pichel, con un gran Eyenga, también Kromah y Ristic; el trío más sólido junto a Novak. Del 60-73, un triple de Kalinoski y otra canasta de Will Thomas para colocal el 60-78. Con eso jugaba el Unicaja, el saber en qué momento había que apretar el acelerador. El de Baltimore metía un triple frontal y Kravish cerraba el tercer cuarto con una canasta a lo Dirk Nowitzki, ese tiro saltando hacia atrás (62-83).

Brizuela olió sangre y el donostiarra comandó otra victoria escandalosa del Unicaja. Parcial de 5-12 con la firma del campeón de Europa, acompañado de sonido de viento en el Fernando Martín (67-95). Seis minutos que se le iban a hacer eternos a los del sur de Madrid. Podrían ser muy valiosos a largo plazo, ya en mente el average, ya de por sí brillante antes de esa cita, dar otro mordisco. Se lo seguía pasando muy bien el Unicaja, también con segundos para Mario Saint-Supery, hasta firmar el 85-117, récord de anotación. Que el ritmo no pare.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí