«Dureza, actitud y ambición»

Katsikaris confía en "responder" después de la derrota en Atenas

0
72

Fotis Katsikaris ha aprovechado esta comparecencia para pedir disculpas a la prensa, después de las explicaciones tras caer ante el Joventut. El heleno confía en que su equipo vuelva a la dinámica de los triunfos «gracias al 100% de todos». Preocupado con el efecto Miribilla y un posible aplazamiento del partido ante el brote de los vascos.

Perdón a la prensa. «Después del partido contra la Penya, me expliqué mal con una pregunta. Si alguien se ha sentido atacado o insultado, pedir disculpas. Soy una persona positiva y optimista, soy así y estoy trabajando así. Nos esforzamos para llegar arriba. No era una manera de atacar. Tengo un gran respeto por vuestro trabajo. Jamás he tenido problemas con periodistas. Todos queremos lo mejor para el equipo; hay opiniones, críticas, pero el objetivo de todos es sacar el equipo adelante y conseguir victorias».

Sigue el técnico. «Creo que vosotros, con la experiencia que tenéis, de la forma que perdimos el partido; aunque me conozcáis, llega el momento que me pongo un poco tenso».

Brotes en los equipos. «Es cierto. Por suerte nosotros no tenemos ese problema. Cualquier cosa puede pasar a cualquier hora. Estamos con esa incertidumbre de saber si vamos a jugar, de cómo vas a hacerlo. Nosotros estamos trabajando normal para preparar el partido de mañana. Si que es una situación complicada otra vez; afecta mucho a la liga. Hay que acabar la primera vuelta. Sabemos que cada partido es importante. Ya veremos. La verdad que nos sentimos con mucha suerte. No hay nada para cambiar el plan de la semana. A día de hoy, no tenemos ningún caso».

Olvidar la derrota de Atenas. «Hay que responder. El partido de Grecia fue de mala mentalidad de cuarenta minutos. No nos puede pasar lo mismo y por supuesto es el momento de reaccionar. Hemos trabajado muy bien y muy duro. Ellos han entendido que no estuvimos bien, no solo yo. No tenemos el derecho de despreciar el juego. Trabajamos cada día fuerte para mejorar y no podemos permitirnos esa actitud. Mañana tenemos una oportunidad; con la presión constructiva que puede tener un equipo en nuestra situación. Salir fuerte. Tenemos las tres C como lema: Compromiso, Carácter y Cabeza. Eso como base y luego entramos en las cuestiones tácticas».

Un Bilbao Basket en auge. «Es una pista complicada. Sabemos perfectamente como Miribilla ayuda a su equipo y aprieta al rival. Con los cambios, han mejorado mucho desde el inicio: con jugadores con experiencia porque Inglis es un jugador con físico, inteligente y un buen jugador. Una referencia para ellos. Defienden mejor. Están en su mejor forma de la temporada, entonces no podemos tener esos altibajos, al menos en unos minutos que no nos hagan daño. Llegará un momento que los tengamos porque es baloncesto y hay que evitar esos huecos que nos cuestan como equipo».

Cambiar la dinámica. «Por supuesto. Por eso estamos trabajando. Estamos trabajando para darle la vuelta a la situación. Tenemos que insistir más, sacrificarnos; cambiar algunos hábitos incluso por el bien del equipo. Tenemos el reto de los tres partidos que faltan para ser mas duros, más ambición, etc. Como cada partido. Hay que sacar el 100% de todos, yo primero como entrenador».

Limitación de aforo. «Es una situación complicada. Ya estamos vacunados y la situación no es la misma de antes. Los científicos están estudiando esta cepa. En Grecia se ha reducido el aforo al 10% el aforo, no lo veo serio. La gente es consciente que tiene que venir con la protección y cumplir las preocupaciones. No podemos tener la vida de antes, lamentablemente«.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here