El AEK de Atenas jugó este domingo el primer partido de las semifinales de la Liga griega de baloncesto. El equipo griego estuvo a punto de dar la campanada ante el Olympiacos. La próxima semana le tocará medirse al Unicaja en semifinales de la Final Four, pero hoy en Liga estuvo a punto de ganar al equipo que ha terminado como líder en la fase regular de la Euroliga y que venía de ganar al Real Madrid en la eliminatoria de playoff de la máxima competición continental. El primer duelo de la final acabó con el resultado de 87-85 para el equipo de Bartzokas. De esta forma, el AEK se queda a las puertas de la campanada en El Pireo ante Olympiacos.
La gran estrella del rival del Unicaja en las semifinales de la BCL fue Hunter Hale. El estadounidense que el pasado curso se midió al equipo andaluz con la camiseta del Promitheas Patras. Hoy realizó un partido brutal en el Palacio de la Paz y la Amistad. Se fue a los 34 puntos de anotación con porcentajes de acierto soberbios. Estuvo 28 minutos en pista y firmó la siguiente carta de tiro: 4/8 en tiros de dos; 6/8 en triples y 8/8 en tiros libres. Además, capturó tres rebotes y dio tres asistencias. Los otros nombres que rallaron a buen nivel en el cuadro griego fueron Tucker (13 puntos y 4 rebotes) y Hubb (11 puntos).
Άγγιξε τη νίκη στο ντέρμπι με ΟΣΦΠ η «Βασίλισσα»#aekbc #olyaek #stoiximangbl https://t.co/apfUNYULDz
— AEK BC (@aekbcgr) May 4, 2025
El partido fue igualado, aunque la ventaja en casi todo momento correspondió al Olympiacos. En el primer cuarto, el parcial cayó del lado del AEK (24-25), pero a partir de ahí estuvieron haciendo la goma en el marcador. Se acercaban a cinco puntos, y al poco tiempo, veía como el equipo del Pireo se marchaba a los diez. Pero esa goma se estrechó aún más en el último cuarto. Al punto de que el AEK contó con la última posesión con la que pudo forzar la prórroga o incluso llevarse el partido. Fue Tucker quién falló un tiro cercano que hizo que la victoria se quedara en la pista del Olympiacos.
La semifinal liguera comenzó hoy, pero el siguiente partido se disputará el 15 de mayo. Es decir, el AEK no llegará con sobrecarga de partidos al duelo ante el Unicaja. La liga de Grecia la forman tan sólo 12 equipos. Muy pocas jornadas. Protagonismo máximo a la competición continental. La otra semifinal está enfrentando al Promitheas Patras y al Panathinaikos. La lógica está en que Panathinaikos y Olympiacos se vean las caras en la final por el título de Liga. Una final que, quién sabe, podría darse también esta campaña en Abu Dhabi.
En el episodio de bajas en el AEK de Atenas, el conjunto heleno no ha podido contar Zois Karabelas. Se le reservó para el partido de hoy, ya que tiene molestias en la zona posterior de su rodilla derecha. Este mismo domingo se le sometía a nuevas pruebas para ver la evolución de su dolencia de cara a la Final Four de la Basketball Champions League.
De esta forma, el AEK se queda a las puertas de la campanada en El Pireo ante Olympiacos.