El pegamento que une al Unicaja

0
63
Unicaja-Real Madrid. Liga Endesa. Palacio de los Deportes José Maria Martin Carpena. Temporada 2023-2024. 17 de marzo de 2024/ ACB PHOTO M.POZO

El pegamento que une al Unicaja es aquel que cuya función, a parte de otras, se basa en ser el líder del vestuario. Podría ser una definición perfecta para lo que es Will Thomas. El de Baltimore se ha convertido en uno de los pesos pesados de la plantilla cajista a pesar de que de cara al público pueda parecer una persona más introvertida.

El ala-pívot se encuentra disputando su cuarta temporada en el club de Los Guindos, en dos etapas distintas. Su carácter serio y su veteranía hacen que se haya ganado a pulso en ser una de las voces cantantes del vestuario. El propio Joan Plaza, ex técnico del Unicaja lo admitió recientemente en una entrevista para 101 TV: «Lo entrené también en Zenit de San Petersburgo, con lo cual nos conocemos muy bien y todo el mundo sabe que es una persona que que aparece en los momentos que se le necesita. Es una persona que no se rasga las vestiduras por pasar alguna serie de partidos jugando menos de lo que hacía antes. No tiene ningún problema en colaborar desde la sombra, ayudar».

Una de las claves del éxito en el Unicaja, es la unión en el vestuario. Es algo clave para mantener la química en el vestuario, sobre todo en uno lleno de jugadores cuyo nivel está subiendo al estrellato. En el caso de Will Thomas, tiene un papel que ejerce de forma magistral aunque no necesariamente anotando. Son ese tipo de cosas que son importantes a la hora de construir un equipo, jugadores que entiendan los objetivos para el club, para la ciudad.

¿Posible salida en verano?

Es más que evidente del peso que tiene el ‘tío Will’ en el vestuario. Lo que también está claro es que el Unicaja se debe desprender de alguna de sus piezas. El ya confirmado fichaje de Tyson Pérez obligará a la entidad cajista a buscar salida a alguno de sus interiores. Hay varios nombres sobre la mesa, Yankuba Sima, Augusto Lima y donde también se puede incluir a Will Thomas. La directiva del Unicaja, comandada por López Nieto y Juanma Rodríguez, tomará la difícil decisión este mismo verano.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí