«No es el momento de invertir en el Málaga»

Paco de la Torre se refirió al club de Martiricos en la presentación del HSBC Spain Seven Series

4
742
Paco de la Torre y José María Muñoz en La Rosaleda | Marilú Báez

La agenda de esta mañana estuvo marcada por la presentación de las HSBC Spain Sevens Series en la Sala de Banderas del Ayuntamiento. Un evento que arrancó con la intervención de Paco de la Torre, y el alcalde no solo habló en materia de rugby, sino que en la posterioridad también se refirió a la actualidad del Málaga en todos los sentidos, desde la administración judicial comandada por José María Muñoz hasta el proyecto de La Academia. Ahora mismo, la conclusión es clara respecto al futuro: «No es el momento de invertir en el Málaga».

A pesar de las expectativas, paso a paso: «Todos los grupos interesados saben que el momento no es ahora. Tendrá que irse despejando ese camino judicial y ya se verá«. «El administrador judicial también lo hablará con la jueza y verá cuál es el momento que proceda. Lo importante es utilizar bien los recursos y poder situar al Málaga con fuerza en Segunda. Cuando haya una ampliación y más potencia económica se podrán hacer más cosas«, aseguró.

«La Academia es el futuro del Málaga»

Además, La Academia siempre está en el foco mediático. Como principal figura política, este es su punto de vista: «El Málaga quería avanzar en el tema de La Academia, inclusive preparar unas instalaciones más potentes en el campo principal para que el Malagueño tenga más espectadores. Dentro de los condicionantes que tiene el fondo, sacarle el mayor partido. Tanto en refuerzo deportivo como en La Academia. La Academia es el futuro del Málaga. Es bueno que se vaya avanzando, terminando y que la cantera del Málaga tenga un sitio bueno donde fructificar«. «El terreno está al límite legal de lo que es factible, que es el 20% en Arraijanal. No me conozco los términos concretos, dentro del 20% sí puede incrementar la superficie prevista de acción. Tendrán que verlo», afirmó.

Y todo ello en la víspera de una semana señalada en el calendario por la cumbre Al-Thani-BlueBay-José María Muñoz, que se celebrará el próximo lunes. «El Málaga está aprovechando para reforzarse ahora. Se está despejando el camino de cara al futuro. En la temporada que queda el Málaga tiene que ganar el máximo de partidos y quedar lo más alto posible. Desde el punto de vista jurídico y los ritmos que vaya teniendo, se irá despejando el horizonte». Este tiene que ser el objetivo más próximo, porque «no es el momento de invertir en el Málaga».

4 Comentarios

  1. Claro, no invertir en el Málaga.. y según tu y algunos listos del Málaga, nos pudriremos en segunda, como por ejemplo el Zaragoza..y gracias a althani, alcalde ,jueza, Teba, y los árbitros, seguiremos en segunda por muchos años.. que bien lo vamos a pasar.. yo seguiré yendo a ver a mi equipo, pero muchos aburridos dejarán de ir….

  2. Y para cuando la devolucion de la Rosaleda al club?.
    Tener el estadio en propiedad supondría poder explotarlo económicamente. Las instituciones saben como y por cuanto lo obtuvieron y el valor de esos terrenos una vez recalificados. ….

  3. Ya asta el alcalde metiendo mierda donde están esas empresas que querían comprar el club estamos condenados en la segunda división esto seguirá siendo un club que sólo quieren chupar y el dinero que han cogido de la liga que manera de aburrir a la afición

  4. La solución es la academia.. jaja. Pa que, para formar jugadores pa otros equipos, porque aquí, nunca vamos a tener un equipo de cantera, porque na más sobresalen un poco ya lo están vendiendo Sr. Alcalde… Desde las instituciones hay que apoyar más el club que lleva el nombre de la ciudad por toda España y antes por el extranjero. Seguro que a los equipos vascos y catalanes, les ayudan sus políticos…

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here