El Unicaja se enfrenta a la historia

0
28
Melvin Ejim pelea en un ataque del segundo partido de la serie ante UCAM Murcia // Foto: ACB PHOTO / Mariano Pozo

El Unicaja se enfrenta a la historia. El equipo de Ibon Navarro jugará el tercer partido de la semifinal ante el UCAM Murcia sin margen de error. Los malagueños ya están camino de la región de Murcia para disputar el tercer partido. Solo vale ganar para continuar con vida. Además de enfrentarse a una gran versión de UCAM Murcia, el equipo de Ibon Navarro se enfrenta a los anales de la historia de la Liga Endesa. Nadie ha remontado en semifinales un marcador de 0-2 en contra. A ello hay que sumarle que Unicaja deberá remontar la eliminatoria lejos del Carpena.

Quizá la condición de ser visitante pueda ser interpretada como una ventaja. El UCAM Murcia ha ganado cuatro de los cinco partidos que ha disputado en el playoff. Todos ellos como visitantes en La Fonteta y en el Carpena. De hecho, el único partido que ha perdido fue el segundo de la serie de cuartos ante Valencia Basket que permitió al nuevo equipo de Pedro Martínez forzar el definitivo de la serie que acabaron perdiendo.

Como decía Ibon Navarro en la rueda de prensa tras el segundo partido de la eliminatoria, ahora UCAM Murcia deberá llevar el peso del favoritismo. Tiene que cerrar la eliminatoria. Si gana uno de los tres próximos partidos (en el peor de los casos de llegar al quinto para los murcianos) se meterá por primera vez en una final por el título de la Liga ACB.

Unicaja deberá encontrar una imagen mucho más convincente. Durante la temporada ha ganado a UCAM Murcia cada vez que se han visto las caras. Salvo en esta serie de playoff. Un equipo que nunca ha perdido tres partidos consecutivos en esta temporada. El conjunto que ha sido líder de la fase regular y que ha conseguido el mejor balance de la historia del club de Los Guindos en una liga. Los de Ibon Navarro están haciendo historia en las dos últimas temporadas. Tras conseguir ganar la Copa de Badalona en 2023 y la Basketball Champions League en Belgrado en este 2024 vuelve a haber un reto mayúsculo. Los malagueños se enfrentan a la historia. Nunca se ha remontado una eliminatoria de semifinales de playoff con 0-2 en contra.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí