El Unicaja y la ACB actuán contra el bullying

0
26

El Unicaja junto con jugadores de otros equipos protagonizan un vídeo publicado en las redes sociales de la ACB para actuar contra el bullying. Una inicitiva que llega como cada año por estas fechas para luchar contra una de las lacras de la sociedad actual, el acoso escolar.

En el vídeo participa el capitán del Unicaja, Alberto Díaz, y el entrenador, Ibon Navarro. Incluso se puede ver a una leyenda cajista como es la figura de Darío Brizuela, jugador perteneciente al FC Barcelona Basket desde este verano tras marcharse de la entidad malagueña.

El plan de convivencia se basa en una premisa clara: el acoso no es cosa de dos, de uno que agrade y otro que recibe, sino que es un acto social en el que los testigos juegan un papel decisivo. Sin testigos no hay acoso; el maltratador obtiene recompensas sociales que aumentan su poder y autoestima dentro del grupo. Si los testigos se ríen del acoso, seguirá haciéndolo. Si nadie lo hace, parará. Por ello, el bullying se produce sobre todo en los lugares con menor supervisión, como puede ser el patio del recreo. Y de ahí la propuesta de la acb, de generar entornos seguros donde los testigos no refuercen esas conductas dañinas y ayuden a los afectados.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí