Ibon Navarro: «La demora inicial perjudicó a la segunda unidad»

0
26
Ibon Navarro en el Carpena ante Bilbao Basket/ ACB PHOTO RAISA POZO

Ibon Navarro, entrenador del Unicaja, explica que la demora inicial (32 minutos) explicaron el nivel mostrado por la segunda unidad a mitad del primer cuarto. El técnico vitoriano habló en rueda de prensa para los medios después de la victoria ante Bilbao Basket (101-84).

Valoración del partido. «Un partido en el que no empezamos con ritmo. No empezamos mal, pero nos faltó actitud en defensa. Errores de concentración. Lo solucionamos en el tercer cuarto con la entrada de Taylor y Carter, nuestros ‘5’ no han tenido el mejor día, Gus el mejor. Interpretó el nivel de ayuda. Hemos conseguido con él más rebotes y mejorar en defensa. Los últimos 15 minuto si nos parecimos a lo que somos. Victoria importante en un partido incómodo después del parón».

La demora de 32 minutos. «Aunque es fácil que los 5 que van a salir, los intentas reactivar, pero eso te desconecta. Creo que nuestra primera entrada no ha sido mala, pero la gente del banquillo no entró bien. No encontramos el quinteto que nos diese energía, no es el motivo, pero la demora inicial puede explicar el motivo de que la segunda unidad haya entrado mal».

El rol de Tyson de ‘1’. «Tyson es un jugador que acepta el rol de base en este quipo, ha estado jugando de ‘1’ y lo ha hecho bien. Nos da confianza porque sabemos que nos aporta otras coas que no dan Alberto o Kendrick. Cuando se centra en dirigir lo hace bastante bien, él ha estado dentro de la línea de mala defensa del equipo. Para el es una responsabilidad, porque no está Alberto y poque Perry no podía pasar de 15 minutos en pista».

Kameron Taylor, el ‘hombre de los últimos cuartos’. «Muchas veces es por cuestión de rotaciones, él se mete y se conecta muy bien. Ante Tenerife no estuvo tan bien. Es un jugador que no llevan mucho desgaste, pero lleva mucho en el banquillo. Es capaz de conectarse rápidamente, muchas veces lo hace muy bien en ese aspecto. No creo que sea una especialidad, simplemente que por rotaciones le toca jugar en ese momento y lo aprovecha muy bien».

El número de Instant Replay. «El último cuarto de Copa del Rey fue récord, no es casualidad, cada uno hace lo que tiene que hacer. Me parece licito que lo pidan porque han tenido razón, lo que no podemos es caer en ese tipo de cosas. Sabemos que va a pasar y seguirá pasando».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí