La mano izquierda de Ibon Navarro en el mercado

El técnico ha jugado un papel fundamental a la hora de persuadir a los fichajes de decantarse por el proyecto del Unicaja

0
394
Ibon Navarro, durante una sesión de trabajo / UNICAJABFOTOPRESS

No se concibe la actual plantilla sin la participación activa de Ibon Navarro. El preparador cajista ha sido una figura clave a la hora del «sí quiero» en la mayoría de incorporaciones, donde el Unicaja partía con limitaciones en el mercado ante el resto de competidores. Ha habido unanimidad en los ocho jugadores ya presentados en el Carpena: la capacidad de persuasión del técnico ha sido total; desde su teléfono se han cerrado una mayoría de las operaciones que han acometido los verdes en verano.

Los últimos en desvelar la primera toma de contacto positiva con Ibon Navarro fueron Tyson Carter y Tyler Kalinoski. «Fue importante la charla con Ibon, que nos transmitió ilusión y conseguir objetivos. La competencia es buena para nosotros, y hará que seamos mejores los unos con los otros«, comentaba el nuevo tirador del Unicaja. Un mensaje que se ha repetido en más de una ocasión en la sala de prensa del Carpena. «He venido aquí porque es el sitio adecuado donde puedo desarrollar todo mi potencial. Muchas veces al estar en estos equipos (Euroliga), hay unos objetivos algo más egoístas; y cuando hablé con Ibon y mi agente, me di cuenta que podía ser un buen paso en mi carrera para tener éxito. Se me explicó el proyecto y decidí venir aquí», decía Dylan Osetkowski un par de días antes.

La buena sintonía entre director deportivo y entrenador da como resultado una plantilla mejor de lo que se habría imaginado hace semanas. Ibon Navarro está encantado con todos los movimientos que se han hecho en Los Guindos, del primero al último. Es solo el preludio antes de ver rodar al Unicaja 22/23. La ilusión se ha traducido en la previsión de abonados: el club esperar superar la barrera de los 6.000, cifra superior al último curso prepandemia.

«Con el entrenador estamos convencidos desde cuando lo trajimos, cuando lo vimos trabajar, desde cuando salvamos esa situación en la que estábamos bordeando la LEB. Los jugadores se quedaron sin objetivos, la plantilla tenía esas carencias y el final fue malo. Confío plenamente en Ibon, en que haga un gran año con el equipo», así respaldaba López Nieto al técnico en Radio Marca Málaga.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí