Ibon Navarro: «Seguimos buscando ese equipo con identidad»

El entrenador cajista hace balance en rueda de prensa del partido "perfecto" de hoy

0
152
Ibon Navarro ante el Heroes Den Bosch

Ibon Navarro, ha comparecido en rueda de prensa tras la primera victoria de la temporada. El primer paso del Unicaja en la Fase Previa Clasificatoria de la Basketball Champions League ya está dado. Ahora toca preparar el siguiente, y el más importante, el del domingo ante el Patrioti Levice. «Me gustaría felicitar al equipo por el trabajo y por mantener la intensidad en los 40 minutos. Seguimos buscando ese equipo con identidad, y necesitamos tener un gran trabajo detrás. Además, hay que estar preparados para que cada uno sepa hacer bien su trabajo«.

Solvencia en los cuartos: «Es un partido oficial, pero el primero de todos los jugadores. Somos trece jugadores contando a Mario, y hay un gran nivel de exigencia. Quien no esté a la altura se caerá. Necesitamos saber dónde queremos ir y cómo hacer las cosas. Ya estamos en competición y sería una pena tirar minutos a la basura. El Den Bosch le remontó 22 puntos a Ostende en la final de la Supercopa, no había que subestimarlo. Si te relajas tienen jugadores con mucha calidad«.

Acierto desde el triple: «La defensa del Den Bosch nos ha permitido tiros abiertos. No era el objetivo, queríamos tocar la pintura. Pero nos han permitido los tiros fáciles desde el perímetro. La versatilidad y polivalencia de nuestros jugadores se ha notado, y si no salen los defensores pues no tenemos que pensar esos tiros«.

Sensación de equipo: «Si lo hacen bien, Darío y Alberto tendrán lógicamente más minutos. Están todavía con el bajón y queríamos que el equipo entendiese lo que queríamos hacer. Somos muchos, y la identidad que buscamos en los partidos es esta«.

Próximo rival, Patrioti Levice: «Es un equipo ordenado, que juega bien. La receta será la misma que hoy. Rotación de jugadores y esperar nuestro momento, pero con mucho respeto al rival, ya que juegan muy bien. Aunque es verdad que no partían como favoritos en los cuartos de final y en las semifinales, pero se han merecido estar en la final«.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here