Ibon Navarro: «Tenemos claro qué nos hace daño, lo corregiremos»

0
39
Unicaja-BAXI Manresa. Pabellon Jose María Martín Carpena. Liga Endesa. Temporada 2023-2024. 2 de diciembre de 2023.

Ibon Navarro, entrenador del Unicaja, tiene claro qué le hace daño al Unicaja. El técnico vitoriano habló en rueda de prensa tras la victoria del equipo ante BAXI Manresa (91-77).

 Valoración del partido. «Felicitar al equipo por la victoria. Como preveíamos, de una dificultad altísima. Nos hemos ido a 170 posesiones, una barbaridad. Un partido muy bonito para el espectador, que no especulan, toman riesgos, sobre todo para el espectador imparcial. Hemos conseguido ajustar en el descanso, en el bloqueo directo, más responsables en el uno contra uno, estar sólidos; les hemos bajado a once triples en la segunda parte, cuando llevaban 19 al descanso, es un factor clave para ellos. El partido ha cambiado, fuimos capaces de controlarlo; y sobre todo el rebote, en esa agresividad y querer, ahí son muy peligrosos. Felicitar al equipo porque este partido era muy complicado por el rival, descansar y a preparar el siguiente».

Primera parte complicada. «Ellos han estado en partido durante la primera mitad. También depende mucho del acierto, son peligrosos si tienen ese acierto de tres puntos. Ha habido momentos donde se han pasado la pelota muy bien, que ha encontrado bien los tiros, porque nosotros hemos sobredefendido algunas acciones, en lugar de mantenernos más sólidos y ahí han estado más cómodos».

Deberes para esta semana. «Analizando los partidos esta semana, volviendo a ver los que hemos perdido o estamos peor, el diagnóstico es claro de qué nos hace daño, que evidentemente no lo voy a decir. Tenemos que trabajar en eso. Hay partidos donde tuvimos más problemas delante que atrás, eso nos quita consistencia en defensa, hasta el punto que encadenas varias pérdidas seguidas».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí