Katsikaris va a por el póker

Tres victorias seguidas suma el griego en Miribilla, todas con equipos distintos

1
158
Fotis Katsikaris, entrenador del Unicaja
Fotis Katsikaris, entrenador del Unicaja | UNICAJABFOTOPRESS

A Katsikaris se le ha dado bien volver a Miribilla. Hace casi nueve años que el ahora técnico cajista se marchó de su ciudad ‘talismán. Con Fotis en el banquillo vasco, el Bilbao Basket vivió su etapa más dorada en sus 22 años de historia: una final de Liga ACB y codeándose con los mejores en Euroliga en sus póker temporadas con los hombres de negro, entre otros logros.

Cuatro también son los triunfos que buscará el miércoles en Miribilla. Varias veces ha visitado el griego a su Bilbao Basket como visitante; y el balance no está nada mal: tres victorias y una derrota. Los triunfos, todos seguidos, con equipos distintos: UCAM Murcia, Iberostar Tenerife y Herbalife Gran Canaria.

En el conjunto marciano también sumaría su única derrota; de hecho fue la primera vez que Katsikaris oficializaba su regreso a Bilbao en ACB. Fue un 7 de febrero de 2016, en la primera de sus dos etapas en el cuadro universitario (90-79). A partir de ahí, pleno de victorias. La última fue en la temporada 2019/20 bajos los mandos del Herbalife Gran Canaria (90-97). El griego va a por el póker.

El Unicaja afronta la visita a Miribilla con necesidades; otro tropiezo sería dañino en las aspiraciones cajistas para meterse en los playoffs, objetivo a partir de ahora tras decir adiós a la Copa ante Valencia Basket. No será fácil. Un Surne Bilbao Basket que ya encadena seis victorias consecutivas en su feudo, la última ante Morabanc Andorra el pasado sábado (74-71).

1 Comentario

  1. Pues aquí una de cal y dos de arena. No saca este equipo adelante por más retoques que se hacen no hay manera. Esto ya huele mal. Este entrenador no vale para Unicaja lo siento pero las sensaciones no son nada buenas. Y los números hablan por si solos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here