Lágrimas de un campeón excajista

0
139

Nemanja Nedovic, ex base del Unicaja y actual del Estrella Roja, se ha proclamado campeón de la ABA (Liga Adriática de Baloncesto) tras vencer 3-0 en las finales al Partizan de Belgrado. El jugador serbio se hizo viral en redes sociales por romper a llorar tras lograr el título liguero con el club de su vida.

Nedovic pertenece al elenco de grandes jugadores que han vestido la camiseta verde y morada. Estuvo tres temporadas en el club de Los Guindos bajo las órdenes de Joan Plaza. El base serbio llegó a la capital de la Costa del Sol tras una etapa frustrante tanto en los Golden State Warriors como luego en Valencia Basket. Probablemente vimos la mejor versión de Nemanja Nedovic en toda su carrera, ya que promedió 12.3 puntos, 3.3 asistencias para 11 de valoración. La dupla que formó con Alen Omic pasará a la historia con la actuación de ambos en la final de la Eurocup 2017 ante el conjunto taronja. De hecho, en la celebración del título europeo se cantó aquello de «Nedo quédate, Nedo quédate».

El 4 de mayo de 2017 el Unicaja ofreció a Nemanja la cantidad de 800.000 euros netos para que se quedase en la plantilla malagueña. Los grandes clubes de Europa, como el CSKA de Moscú, se interesaron por el escolta serbio, lo que provocó que Unicaja de Málaga pusiera en la mesa una oferta que Nedović no podría rechazar. Finalmente, en 2018 puso rumbo a Olimpia Milano, equipo que disputa la Euroliga y donde coincidió con otro excajista como Mindaugas Kuzminskas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí