Llenar el Carpena, objetivo primordial

0
27
Llenar el Carpena se convierte en objetivo primordial para el Unicaja
Llenar el Carpena se convierte en objetivo primordial para el Unicaja

El último encuentro de la Liga Endesa en el pabellón de Los Guindos tuvo varios factores a remarcar. En primer lugar, se consiguió una victoria de peso. Tres triunfos consecutivos que dan alas al Unicaja para poder afrontar el resto de la temporada. Por otro lado, la ‘Marea Verde’ cajista aún se encuentra tímida en cuanto a acudir a los partidos se refiere. Llenar el Carpena se convierte en objetivo primordial para el conjunto malagueño.

Con una cifra de 4.131 aficionados en las gradas frente al Río Breogán, el José María Martín Carpena registró la cuarta taquilla más alta de la jornada. La Fonteta se llevó la palma en el encuentro entre Valencia Basket y Real Madrid, aunque tampoco alcanzó las cifras deseadas.

Con un 80% de aforo disponible en los pabellones a nivel nacional, el Carpena aún no ha visto cómo se supera el 50%. El gran inicio liguero de los de Fotis Katsikaris invita a pensar que, al igual que en el caso de su homónimo futbolístico, cada jornada se irán aumentando las estadísticas.

La situación pre-pandemia era totalmente distinta, pues los jugadores contaban con algo más de 7.000 aficionados por partido alentándolos. El Unicaja está teniendo sus mejores cifras de los últimos 10 meses, algo que debe servir de aliciente para el aficionado. Las expectativas en los éxitos deportivos están altos, y la situación es totalmente distinta a la ofrecida el pasado año como local.

De aquí en adelante, la administración cajista deberá centrarse en mejorar esas cifras además de mantener los buenos resultados sobre el parqué. Llenar el Carpena es ya un objetivo primordial.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here