López Nieto envía una carta a la afición cajista pidiendo su apoyo

0
37
López Nieto durante el programa de Radio Marca Málaga.

«Estimado/a abonado/a:

Quería dirigirme a ti, en primer lugar, para presentarme como nuevo Presidente de Unicaja Baloncesto y para poder explicarte de primera mano algunas de las decisiones que hemos tomado durante estos meses en los que el Club ha seguido trabajando con normalidad, dirigidos por el anterior Presidente, Sergio Corral, y el Consejo de Administración.

No son tiempos fáciles para nadie a causa de la pandemia que seguimos viviendo. Nuestro Club tiene que ajustarse a una nueva realidad, como todos los clubes deportivos que, sin sus aficionados en las gradas, tienen un vacío enorme. Pero quiero transmitirte tranquilidad, porque te aseguro que el equipo será competitivo, con una base de jugadores malagueños y nacionales única en nuestro baloncesto y con unos refuerzos adecuados en los que seguimos trabajando. Nuestro primer objetivo como Club es recuperar la ilusión de nuestros aficionados y que os sintáis felices de decir que sois del Unicaja.

Por otro lado, también quiero darte los argumentos por los que hemos decidido realizar un cambio importante para los próximos años: disputar la Basketball Champions League. Esta decisión está tomada en base a parámetros tanto deportivos como estratégicos. Tenemos que ser claros: ahora mismo jugar la Euroliga es un objetivo inalcanzable para nuestro Club por nivel presupuestario. Es una competición en la que 11 clubes son los propietarios y en la que no tenemos opción de opinar ni decidir y en la que el sistema de clasificación ha ido variando en los últimos años, con invitaciones para disputarla sin un criterio establecido. A todo esto, le sumamos que muchos de estos clubes cuentan con otro tipo de financiaciones.

Descartada la Euroliga, si nos detenemos a comparar Eurocup y Basketball Champions League, el nivel deportivo de los equipos es muy similar, con alguna excepción de clubes que están un paso por encima a nivel económico. Pero a pesar de la sensación que se pueda tener, los equipos que han disputado la BCL, en prácticamente todas las ligas europeas, han quedado por encima de los que han jugado la Eurocup. Así ha ocurrido en nuestra ACB, en Francia, Grecia, en Turquía… Además el sistema de competición, más atractivo y emocionante, nos permitirá también temporizar mejor el esfuerzo de los jugadores, gracias a un calendario más dilatado.

El cambio a la BCL lo afrontamos no como un paso atrás, sino como una oportunidad de seguir creciendo como Club, en una competición que va al alza, en la que tenemos presencia en los órganos de decisión y que cuenta con el respaldo de la FIBA, el máximo organismo internacional del baloncesto mundial. Era el momento de hacer el cambio y lo hacemos con la ambición de que va a ser una decisión muy beneficiosa.

Para cerrar quiero pedirte tu apoyo que tanto echamos de menos la última temporada, jugando sin aficionados en las gradas. Esperamos que la evolución de la pandemia y del proceso de vacunación permita que podáis volver al Palacio de Deportes desde el primer día. En ese sentido, queremos que sepas que estamos a la espera de tener toda la información de las condiciones de acceso al Palacio para poder hablaros de la campaña de abonados de la temporada 2021-22

En el Club estamos a tu disposición para cualquier cosa que necesites, porque queremos contar contigo. Ahora más que nunca, tu apoyo es vital para continuar nuestro camino. Estamos trabajando duro para que el Unicaja pueda recuperar su estatus en la Liga Endesa, una prioridad para nosotros. Estoy convencido de que volveremos a tener el orgullo de pertenecer al Unicaja. Es mi compromiso.

Recibe un cordial saludo.

Antonio Jesús López Nieto

Presidente»

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here