El presidente del Unicaja, Antonio Jesús López Nieto, y el director deportivo del club de Los Guindos, Juanma Rodríguez, han formado parte del especial programa de Radio MARCA Málaga en el Restaurante La Ponderosa Playa situado en el paseo marítimo de Fuengirola. Ambos se han mostrado muy orgullosos y satisfechos de cómo se están logrando estos títulos y ya miran hacia el futuro próximo: la posible conquista de la Liga ACB. Tras esa disputa del título liguero, ya llega un nuevo verano. Un futuro sobre el que destacan dos grandes nombres encima de la mesa: Tyson Carter y Dylan Osetkowski. El presidente de la entidad ha sido muy tajante: «El Unicaja no negocia cláusulas«.
López Nieto considera que el club no necesita el millón que se va a embolsar de la BCL para hacer un esfuerzo extra por realizar una renovación al alza de algún jugador de la plantilla. «Nuestra intención es que se queden todos«, apuntaba el presidente. Al mismo tiempo, señaló que Tyson Carter tiene «una cláusula de salida«. Debe ser el jugador el que quiera transmitir su deseo de irse del equipo y, posteriormente, traer la cantidad de dinero que señale la cláusula. «Unicaja no negocia cláusulas, el que quiera viene y paga la cláusula porque el jugador se quiera ir«, señaló el propio López Nieto al micrófono rojo de la radio del deporte.
Aún así, el presidente del club de Los Guindos considera que ahora es momento de centrarse en lo que viene en el final de la fase regular de la ACB y el futuro playoff. Aún así, considera que no hay que rasgarse las vestiduras si un jugador se marcha. Otro vendrá. Así lo ejemplificó en cómo se dio la marcha de Brizuela hacia el Barça y la posterior llegada de Kam Taylor a la plantilla.
Por su parte, López Nieto ha aclarado la situación de Dylan Osetkowski. Sin cambios con el californiano. «Ibon hizo un comentario sobre Dylan y no era por él. Era un jugador que había tenido el fallecimiento recientemente de un familiar en Estados Unidos. Estamos en la incertidumbre de cuándo puede venir la sanción. Nada tiene que ver. Centrémonos en los partidos«, aseguraba el presidente del Unicaja sobre el californiano.
Sobre Kam Taylor también ha hecho Juanma Rodríguez una interesante reflexión. “Cuando venga otro jugador y me tendréis a mí primero enfrente… no comparéis al jugador que llegue con el que se ha ido. Hay que ayudar al jugador que venga a integrarlo al equipo. Cuando Carter vino aquí, levantó mucha expectación. Parece que si se va Carter, se va a ir Tatum. No empecemos las comparaciones cuando arranque la temporada”, matizaba el dirigente del apartado deportivo.
Juanma Rodríguez también pecho de la planificación del Unicaja en las últimas temporadas, sobre todo, por la habilidad de no tener que acudir al mercado de fichajes durante el transcurso de la temporada. El único fichaje, debido a la grave lesión de Lima, que ha realizado el Unicaja desde el aterrizaje de Ibon Navarro y el regreso de Rodríguez a la dirección deportiva ha sido el de Yankuba Sima.
«En tres años, el único fichaje durante la temporada ha sido el de Sima. Solo un fichaje entre temporada. En eso nos hemos ahorrado 1,5 o 2 millones de euros. Sabemos cuál es este proyecto y ahora más jugadores quieren unirse a este proyecto. Hay muchas situaciones que no manejamos. El entrenador querrá tener a toda la plantilla o al 90% de la misma”, afirmaba Juanma Rodríguez sobre la posibilidad de nuevas incorporaciones en un futuro.