Marta Fernández: «Queremos que venir a Málaga sea un atractivo para el baloncesto femenino»

0
19

La histórica exjugadora de la Selección Española Marta Fernández ha sido presentada este jueves en la Sala de prensa del Martín Carpena junto al Presidente del Club, Antonio Jesús López Nieto, como Asesora Estratégica del área femenina del Club. En ella, ha desvelado cuáles son sus líneas de actuación con el proyecto femenino.
 

En primer lugar, el presidente de Unicaja Baloncesto, Antonio Jesús López Nieto, ha explicado que «lel Unicaja Mijas van a jugar en el Carpena y en estas contínuas ganas de progresar en el baloncesto femenino, de explorar y aprender, hemos tenido siempre de la mano desde hace ya a algunos años a Marta Fernández, que nos ha guiado ya en algunos movimientos estratégicos y de alguna manera queríamos formalizar ese ADN que Marta tiene ya con el Unicaja después de 3 años viviendo aquí. Creo que nos va a ayudar mucho a explorar el terreno, no solamente técnico, sino estratégico, con sus grandes conocimientos en temas de organización federativo, relaciones… es un plus añadido. Como jugadora es una Top 5 en la historia del baloncesto femenino español y le agradezco que quiera colaborar de manera formal con nosotros para que el Club crezca ordenadamente cada vez más».

Acto seguido Marta Fernández, quien se ha mostrado muy agradecida por su nombramiento, ha afirmado que «la puesta firme por el baloncesto femenino que se ha hecho en el Club en estos años es muy importante y estoy encantada de reforzar esa apuesta, ese crecimiento por el baloncesto femenino con un club de la entidad que tiene el Unicaja. Es una grandísima noticia lo del sábado en el Carpena, y poco a poco ir sumando, creciendo y construyendo con el baloncesto femenino. Estoy muy contenta de formar parte de esta estructura, e ir creciendo juntos y que el baloncesto femenino esté muy presente en Málaga, en una ciudad muy vinculada con el baloncesto siempre».

Sobre el estado del área femenina, Fernández ha indicado que se encuentra «un Club con mucha ilusion y trabajo detrás con el femenino y masculino. Es importante que no haya diferencias en eso, eso es lo ensencial cuando tienes un proyecto como éste. Hay un trabajo detrás muy grande desde la Cantera, que es una de las mejores de España tanto en femenino como en masculino, y eso se traslada a los equipos seniors y se ve. Se están dando pasos poco a poco en la estructura del femenino. El objetivo es construir algo con paciencia y con sus tiempos, pero la radiografía es muy buena en el presente pero, sobre todo, pensando más allá a largo plazo, que el objetivo sea seguir creciendo y mejorar. Hay que ser ambicioso, con los pies en el suelo, pero la base está ahí y el trabajo en los últimos años ha sido muy bueno. El salto a Liga Femenina Challenge ha sido muy importante para el equipo, y poco a poco iremos trabajando en ser mejores cada día. En el deporte eso es muy importante». 

Cuestionada sobre su labor, Fernández ha apuntado que pretende «ayudar en lo que necesite el equipo en todo momento. La estructura está ahí, pero hay un margen de mejora importante para poco a poco profesionalizar más el baloncesto femenino en el Club, no sólo centrado en el equipo senior, sino también en la Cantera, el poder estar en contacto contínuo con las jugadoras para que Málaga sea un sitio perfecto para poder formarte, ya no sólo a nivel deportivo, sino personal y formación. Eso es esencial y es uno de los puntos más importantes que tenemos en común, que es que la jugadora no sólo venga a jugar a baloncesto, sino que se forme. Que la jugadora se pueda sacar una carrera y pueda estudiar y jugar al baloncesto siendo profesional. Tenemos un margen interesante y es una de las cosas en las que nos vamos a centrar para ofrecer lo mejor, que venir a Málaga sea un atractivo para el baloncesto femenino».

Fernández ha subrayado que «es importante el trabajo del día a día, en el que las jugadoras tengan las mejores condiciones posibles, y que se puedan formar, tener una estabilidad a todos los niveles. Va más por ahí que por estar en la élite, en Liga Femenina. Creo que es un paso que todavía no nos planteamos. Tenemos que ir paso a paso, ir creciendo porque, al final, estamos en Liga Femenina Challenge, pero lo importante es asentarse en esta liga, coger confianza con un bloque importante de nacionales que son jóvenes, y después dar con jugadoras extranjeras que puedan aportar, pero sin correr. Lo importante es asentar bien ese trabajo que se viene haciendo desde hace mucho tiempo con la cantera y que, poco a poco, se traslade como estructura de Club. La estructura del masculino aquí es tan buena y lleva tantos años que es el espejo perfecto en el que nos tenemos que mirar con el baloncesto femenino»

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí