Unicaja: Recuperar el prestigio en Europa (20:30)

Sin apenas descanso, el Unicaja arranca en Cerdeña su andadura en la BCL, donde parte como uno de los favoritos al trono; enfrente el peligroso Dinamo Sassari de Onuaku

0
153
Entrenamiento del Unicaja | UNICAJABFOTOPRESS

Hacer un buen papel en la BCL es otro de los grandes objetivos de la temporada. El Unicaja debe aspirar a lo máximo en su segunda participación, en una competición que ha subido un peldaño más esta temporada en cuanto a nivel; codeando, incluso ganando la batalla a la Eurocup. Superado el castigo de jugar la Fase Previa, los verdes inician su andadura frente al Dinamo de Sassari (20:30 horas), el primer paso de ojalá algo grande. Estar en la Final Four, tal y como ha sido la apuesta en verano, es casi una obligación. ¿Soñar con un nuevo título europeo? Es gratis. Pero el Unicaja tiene mimbres suficiente como para suceder al Lenovo Tenerife, el rival a batir en la séptima edición.

El Unicaja llega con la tranquilidad de haberse estrenado en Liga Endesa, un pequeño arreglo de lo que se vio en Vitoria, aún con un margen de mejora enorme. Pero la inercia es positiva viendo cómo reaccionó el equipo en la segunda parte y el lenguaje corporal de los jugadores, el camino a seguir. También hay que convencer en BCL, donde se perdió prestigio en el último año ante tanta zozobra: se arrastró el escudo ante los Lavrio Megabolt, Prometey o Cluj Napoca; en la retina además esa eliminatoria de cuartos ante BAXI Manresa que casi no se compareció. En definitiva, hay que ganar en Cerdeña para mandar un aviso a Europa.

Ibon Navarro tendrá nuevamente a todos los jugadores sanos. Toquemos madera. Ahora lo importante es concienciar del poco margen error que hay en la primera fase. «El equipo sabe de la importancia de esta competición. Solo hay seis partidos en la liga regular, y un tropiezo puede costar caro. Cuando ganas pues el humor y el estado de ánimo es más positivo«, comentaba el técnico en la previa.

Enfrente un Dinamo Sassari que se encomienda a Chinanu Onuaku, la gran apuesta del conjunto sardo en verano. El pívot es la gran amenaza que se encontrarán los verdes, por lo que una de las claves recae en neutralizarle lo máximo posible. El Unicaja haría gran parte de los deberes. Gerald Robinson (14,2 puntos y 7,9 asistencias el año pasado en Lega) y Eimantas Bendzius, con pasado en Obradoiro, son los otros peligros en el equipo italiano. En su palmarés cuentan con una Liga Italiana (2015), dos Copas, dos Supercopas; y un una Fiba Europe Cup (2019).

Estuvieron cerca de ganar la Supercopa hace unos días a la Virtus (69-72), un partido al que aludía Ibon Navarro en sala de prensa: «No se sabe muy bien por qué, ya que lo tenían muy bien controlado. Es un equipo que va a jugar por primera vez en casa ante su gente, con toda su energía«. El escenario será el Palasport Roberta Serradimigni, con capacidad para 5.000 espectadores.

Solo dos precedentes entre Unicaja y Dinamo Sassari. Hay que remontarse a la Fase Regular de Euroliga en el curso 2015/16; con doble triunfo para los malagueños: 65-77 en Cerdeña, y 80-62 en el Carpena. Dos equipos pues que han ido decreciendo en las últimas temporadas a todos los niveles.

El partido arrancará a las 20:30 horas, y se podrá ver en 101 TV, la encargada de retransmitir todos los partidos del Unicaja en BCL.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí