PREVIA || Unicaja-Casademont Zaragoza (21:00) Primera defensa por el liderato

0
19

Primera defensa por el liderato. El Unicaja recibe este sábado 13 de abril al Casademont Zaragoza en el Martín Carpena. Los malagueños afrontan la cita con el objetivo de mantener la primera posición ante un equipo que ya consiguió vencer a los de Ibon Navarro en la primera vuelta.

Los zaragozanos se encuentran en la 12ª posición de la Liga Endesa, con un balance de 11 victorias y 17 derrotas. A mitad de camino entre el último puesto que da acceso al PlayOff (16-12 del BAXI Manresa, 8º clasificado) y el descenso (7-21 que posee el Monbus Obradoiro, 17º clasificado). Precisamente, en el último encuentro de la competición los de Porfirio Fisac se impusieron a los gallegos por 98-79.

Igualdad máxima

Será un duelo con un equipo que históricamente siempre le ha puesto las cosas muy complicadas a los malagueños. De hecho, en los 30 encuentros que han disputado a lo largo de su historia, la igualdad es máxima: 15 victorias para cada uno. En la fase regular de la Liga Endesa ese balance sigue siendo parejo tras 28 partidos, con 14 triunfos para cada uno, con un registro en el Carpena de 7-7. Los aragoneses, además, han sido uno de los únicos 5 equipos capaces de ganar al Unicaja esta temporada en Liga Endesa, imponiéndose en la primera vuelta por 100-92.

Puntos en la pintura

A nivel estadístico, el Casademont Zaragoza es el 7º mejor reboteador de la Liga Endesa. También destacan por su acierto tanto en tiros de 2 (21,93 anotados por partido) como en tiros libres (15,89), lo que les convierte en el cuarto mejor conjunto de la Liga Endesa en ambos apartados.

En cuanto a jugadores, el base canadiense Trae Bell-Haynes es el principal motor del cuadro aragonés, promediando 12.7 puntos, 5.4 asistencias y 2.8 rebotes para 15.3 de valoración. De sus manos parten muchas de las opciones ofensivas del equipo entrenado por Porfirio Fisac, que también cuenta con los puntos de; Mark Smith (13,6 puntos, 3,8 rebotes, 2,3 asistencias), Santi Yusta (12,4 puntos, 3,4 rebotes, 1,8 asistencias) y Thad McFadden en el perímetro (8,8 puntos, 1,7 asistencias), además del jovencísimo Lucas Langarita (3 puntos).

En la pintura, Mitchell Watt (12,1 puntos, 4 rebotes, 13 de valoración), el ex del Unicaja Dejan Kravic (7,3 puntos, 4,8 rebotes), Emir Sulejmanovic (7,6 puntos, 5,4 rebotes) y la reciente incorporación de Finn Delany (6,8 puntos, 3 rebotes).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí