El filial colchonero, potencial sin control

2
81
Foto: @AtletiAcademia

El Málaga CF jugará este domingo en casa del filial de uno de los equipos más mediáticos de España, como es el Atlético de Madrid. Los chicos que entrena Luis Tevenet están demostrando tener mucho talento. En una temporada marcada por la irregularidad, los rojiblancos han demostrado ser capaces de lo mejor y lo peor. El filial colchonero, potencial sin control.

El Atlético de Madrid B es el actual 9º clasificado del grupo II de Primera RFEF, a ocho puntos de la quinta plaza que da acceso al playoff y que ocupa la AD Ceuta, último rival del Málaga. El combinado rojiblanco llega al duelo frente a los de Pellicer en buena racha. En casa, el equipo no pierde desde el 18 de noviembre frente al Córdoba por 1-6. Un duelo que marcó un punto de inflexión sobre los de Tevenet, que a raíz de esa fecha se sitúan como el 4º mejor equipo del grupo como local, detrás de Córdoba, Ibiza y Castellón.

Sin embargo, la discontinuidad de estos viene marcada por los duelos fuera de casa. Un cuadro bastante irregular capaz de lo mejor en casa y lo peor a domicilio. Han sido capaces de empatar al mejor equipo del grupo, el CD Castellón, en su feudo. Pero, también han cosechado derrotas significativas como la del pasado 24 de marzo en el campo del colista, el Recreativo Granada. No obstante, su dinámica actual es bastante positiva desde ese enfrentamiento. Son dos victorias consecutivas en las últimas dos jornadas. 2-1 en el Cerro del Espino frente a Intercity, y 0-3 en Sanlúcar el pasado fin de semana ante un rival y en un estadio en el que el Málaga no fue capaz de pasar del empate.

Las piezas claves de este Atleti B están en la retaguardia. Se trata de un club que únicamente ha recibido cuatro goles en sus anteriores ocho citas. Una cifra que destaca su solidez defensiva y la contundencia que aportan sus centrales, Marco Moreno y Mariano Gómez. Además de un internacional sub 21 en la portería como Alejandro Iturbe. Arriba, cuentan con el talento de Salim El Jebari, al que el Cholo Simeone hizo debutar en primera y llama con cierta asiduidad en sus convocatorias. Y, sus máximos goleadores, Diego Bri y Adrián Niño, con nueve tantos cada uno.

En resumen, el Málaga visitará el próximo domingo a las 18:00 a un rival bastante fiable bajo el respaldo de sus gradas y afición. Pero, que es capaz de lo mejor y lo peor. Un equipo rocoso defensivamente y eficaz en la proyección ofensiva, cuya inexperiencia a veces le juega malas pasadas y le marca fuera de casa. Un filial colchonero, con potencial sin control.

2 COMENTARIOS

  1. Mañana lo veremos ismael, llevan en los últimos ocho partidos 4 victorias 3 empates y una derrota, no me fío ni un pelo del partido, el Málaga debe decir con todo, para mí pelli se la juega…

  2. No os preocupeis el entrenador se llevara una bolsa de pañales a Madrid, ya que con uno se puede manchar el pantalon.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí