Inicio Unicaja Tyson Pérez y su exhibición en el último asalto

Tyson Pérez y su exhibición en el último asalto

0
Tyson Pérez ante el MoraBanc Andorra // Foto: ACB photo. (Mariano Pozo).

El Unicaja parece que ha traído de vuelta el gran nivel que lleva predominando la mayor parte de su temporada. Y, como no podía ser de otra forma, lo ha hecho a través de ese baloncesto coral que deja grandes pinceladas de calidades individuales. En el último choque liguero, los cajistas ganaron bajo el calor de su gente a un MoraBanc Andorra que estuvo todo el duelo a la estela verdimorada. Varios protagonistas del conjunto de Los Guindos podrían resaltarse del duelo. Pero, José Miguel Pérez Balbuena, más conocido como ‘Tyson’ por la afición de su padre al boxeo, fue el último en golpear. Así, Tyson Pérez y su exhibición en el último asalto.

Cualquiera que se base únicamente en las estadísticas para definir la actuación de un jugador estará de acuerdo en que tres cuartos del ala-pívot no iban a dar pista alguna. En la primera parte, las sensaciones del hispanodominicano sobre el parquet fueron buenas. Pero, lo cierto, es que no contribuyó más que con un rebote, una asistencia y un mate. El tercer periodo no disputó minuto. Pero, como dicen, no es cómo empieza sino cómo acaba.

Tras la batería cargada al completo en el banquillo, Ibon Navarro no prescindió en los diez minutos finales ni un momento de Tyson Pérez. El cajista castigó una y otra vez a su ex equipo. A penas unos segundos para que empezase el festival de carreras del 2,04 de altura. A pase de Alberto Díaz, quien recuperó la ‘naranja’, se reencontraba con el aro el ‘0’ verde, que definió el alley oop. La siguiente, no mucho más tarde, corte hacia canasta y con cariño rozando el metal a dos manos, esta vez con Sima como asistente. Una jugada después, tras dos tiros libres de Kuric, un inteligente Osetkowski sacaba con su diestra hacia el campo de ataque, donde ya había esprintado Pérez.

La conexión entre ‘Tysons’ no es nueva y ayer volvió a salir a la luz. Carter fue el que colocó la siguiente pelota en el aire para que el hispanodominicano la bajase con una mano. Hasta aquí, con todavía 7:23 por disputar, 8 puntos encadenados con su firma. Después del ecuador del periodo, bloqueo y continuación con el capitán para acabar colgado del metal. Y, como última suma en juego, fue la canasta con la que el Unicaja cerró su marcador. De nuevo, hermanamiento con el ‘Huracán’ tras ganar la posición y ayuda del tablero para completar.

Así, Tyson Pérez y su exhibición en el último asalto. Todo, después de venir de enchufarle 16 puntos a La Laguna Tenerife y de que la BCL le nombrase en el quinteto ideal de los cuartos de final. Y, antes de la siguiente misión cajista en Europa. ¿Golpeará al aro con la misma fuerza en Atenas?

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Salir de la versión móvil