Verano de los pívots: El Unicaja tiene su hoja de ruta

El mercado ACB deja nombres muy apetecibles: Lima, Tobey, Labeyrie o Pustovyi. Los malagueños ya rastrean...

0
3465
Delgado y Sima, dos pívots que interesan al Unicaja.

A la espera que finalice la serie entre Real Madrid y Barcelona, punto de partida para que el mercado se intensifique, el verano se antoja muy interesante para los equipos que tengan necesidades en la pintura. Hay un gran escaparate en los pívots, síntoma de la transformación que estás sufriendo el deporte de la canasta en los últimos años: un juego donde los damnificados son los ‘cincos’. Ahora, desgraciadamente para los grandes, los clubes priorizan otro tipo de jugadores sobre lo que construir. En muchos puntos de la Liga Endesa ya preparan la caña para pescar, entre ellos el Unicaja.

De forma ya oficial, nombres con tanto bagaje en nuestro baloncesto, al máximo nivel, como Augusto Lima, Mike Tobey o Louis Labeyrie buscan destino. Opciones muy interesantes para equipos que disputarán competición europea la próxima temporada. Baskonia ya ha sondeado a los dos primeros, mientras que el francés ya tiene ofertas para regresar a su país tras cuatro años en La Fonteta. Disputarán Euroliga salvo sorpresa. Al igual que Ismael Bako (2.08 m, 26 años), culpable del año histórico en BAXI Manresa. En el Nou Congost no pueden pelear por mantener al belga.

En la zona media, la oferta es extensa. Artem Pustovyi (2.18 m, 29 años) no seguirá en Gran Canaria, salvo que Jaka Lakovic decida lo contrario cuando aterrice en Las Palmas. El ucraniano, objetivo cajista en el pasado verano, no ha cumplido las expectativas y en la isla dan por hecho que la entidad ejercerá la claúsula de corte. Rasid Mahalbasic (2.11 m, 31 años) ha completado una gran temporada en el Río Breogán, ahora mismo su continuidad parece difícil en el Pazo, jugador carismático pero con unas pretensiones demasiado altas.

El Zalgiris se adelantó hace unos días para repatriar a Laurynas Birutis (2.13 m, 24 años), estrella esta temporada del Obradoiro de Montxo Fernández, otra temporada más en Liga Endesa. El Coosur Real Betis confirmó la salida esta semana de Beka Burjanadze (2.01, 28 años), un seguro de vida para cualquier equipo que necesite esa dosis de energía y garra.

El Unicaja firmará al menos dos

Dejan Kravic no continuará la próxima temporada en Málaga, tampoco Rubén Guerrero, salvo sorpresa mayúscula. El Unicaja por lo tanto firmará a dos pívots, que podrían ser tres en función de qué decida el club finalmente con Yannick Nzosa, si decide retrasar su llegada a la NBA. El congoleño es seleccionable para el próximo Draft de la NBA, que se celebrará el día 23; misma fecha en la que FIBA decidirá el destino europeo de los verdes. Una semana muy importante para el conjunto malagueño.

Ángel Delgado y Yankuba Sima son dos jugadores que gustan a la dirección deportiva cajista. Con ambos se han mantenido contactos para que formen parte del nuevo proyecto, pero habrá que esperar varias semanas. El dominicano jugará en su país hasta septiembre, a la espera de recibir ofertas de Liga Endesa. Ya se despidió de Bilbao Basket hace unas semanas.

La situación de Sima es más compleja. El pívot catalán ve con muy buenos ojos recalar en Málaga, información adelantada por La Opinión de Málaga, y que ha podido confirmar este medio. Pero la puja será amplia, jugador deseado por su condición de cupo, joven y gran potencial. En Los Guindos todos los refuerzos recaen en Nihad Djedovic, el segundo fichaje del verano, a falta de confirmación oficial.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here