Bendodo: “No vamos a permitir ni un ataque más a la bandera de Andalucía por parte del Gobierno”

0
103

El portavoz del PP Andaluz, presidente del PP de Málaga y consejero de la Presidencia de la Junta de Andalucía, Elías Bendodo, ha afirmado hoy que “Andalucía no va a ser más que nadie, pero tampoco vamos a aceptar ser menos que nadie” y ha advertido e que “no vamos a permitir ni un ataque más del Gobierno central a la bandera de Andalucía y a los andaluces”.

Así lo ha señalado en acto celebrado en Marbella, en el que han participado la vicesecretaria de Organización del PP, Ana Beltrán, el coordinador de Hacienda del PPA y consejero de Hacienda de la Junta, Juan Bravo, y la alcaldesa y presidenta

del PP de Marbella, Ángeles Muñoz. Elías Bendodo ha declarado que “desde el PPA no vamos a dar un balón por perdido” y ha censurado que “el socialismo en Andalucía se ha vuelto contra de los andaluces”.

“A nosotros nos parece bien que el presidente del Gobierno convoque una macroreunión en La Rioja con los presidentes autonómicos, que se quiera hacer una foto con las 17 banderas como se ha hecho, pero lo que no nos parece bien es que se produzcan ataques a las banderas y desde el PPA no vamos a permitir ni un ataque más a la bandera de Andalucía y a los andaluces por parte del PSOE en el Gobierno de España”, ha remarcado. Además, ha añadido que “mientras el Gobierno socialista de España nos ataca quitándonos lo que es nuestro, el PSOE de Andalucía calla y otorga, y eso no puede ser”.

Bendodo ha relatado que “perdemos 600 millones del reparto de los primeros 6.000 millones de los fondos Covid” pese a que “en Andalucía vive casi el 20 por ciento de los españoles”. En este sentido, ha agregado que “siempre, en el socialismo, Chaves, Griñán, Díaz, decían que si venía dinero del Estado a las CCAA el único criterio era el de la población, y nosotros hacemos nuestra esa petición”. A este respecto, ha declarado que “si hubiera sido ese el criterio de reparto de los primeros 6.000 millones, a Andalucía nos hubieran correspondido 1.200 millones, pero han dicho que van a transferir 597 millones, por lo que 603 millones de los que les corresponden a los andaluces se los queda Madrid”. Igualmente, ha destacado que “esto viene de muy atrás, porque con el problema de infrafinanciación aprobado por Zapatero, Andalucía pierde 800 millones al año”.

También ha puesto de manifiesto que “el presidente Juanma Moreno ha pedido una renegociación de la Política Agraria Común, porque el campo andaluz, la agricultura andaluza, con esta negociación que ha hecho el Gobierno de España en Bruselas pierde 1.300 millones y 5.000 empleos directos, por lo que es fundamental esa renegociación”, o que “nos han retenido 200 millones de políticas de empleo”, Por todo ello, ha considerado que “el ataque a la bandera no me lo invento yo. Son los socialistas los que han dicho que como ya no gobiernan en Andalucía, a castigar a los andaluces, y no se dan cuenta de que no castigan al PP, sino a los andaluces, y eso no lo vamos a permitir”.

Del mismo modo, ha indicado que de la conferencia de Presidentes el Gobierno andaluz “sale como entró, con falta de información, con muchas dudas y, además, decepcionado”. “Nos parece mal e injusto que un presidente del Gobierno considere a unas Comunidades autónomas por encima de otras, cuando todos los españoles somos iguales vivamos donde vivamos y tenemos los mismos derechos y obligaciones” y ha considerado que “lo que ha hecho Sánchez para hacerse la foto con Urkullu, dándole un déficit muy superior al que nos pueda dar a nosotros, no lo vamos a tolerar ni en Andalucía ni en el resto de CCAA, estoy convencido”.

Así, ha indicado que “pedimos que los fondos de la UE que se han repartido bajo los tres criterios de población, tasa de desempleo y PIB, se repartan para las CCAA con el mismo criterio”, porque “no es un dinero que le haya dado Europa a Sánchez, es un dinero de los españoles, de los andaluces, y ahora Sánchez dice que se lo queda él y que él dirá, con su dedo, a qué comunidad autónoma y a que proyecto se lo da”, algo que Bendodo ha considerado “una gran irresponsabilidad y una falta de seriedad que no va a producirse en ningún país de Europa”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here