Dos talleres infantiles y un concierto de flamenco pop, las actividades culturales de la próxima semana en Fuengirola

0
6

Dos talleres infantiles y un concierto de flamenco pop son las actividades culturales previstas para la próxima semana en Fuengirola. Incluidos en el programa elaborado para el presente mes de junio por el área de Cultura, el día 29 se celebrará el taller gratuito de Creación de Chapas, a las 18:30 horas, en la Casa de la Cultura, y el 30 se llevará a cabo la actividad para los más pequeños `Locos por los dinosaurios´, en las citadas instalaciones culturales, a las 18:00 horas. Ese mismo día, pero a las nueve de la noche, tendrá lugar el concierto de Mariló Galdeano en la Azotea del Ayuntamiento. Así lo ha presentado hoy el concejal responsable Rodrigo Romero.

En cuanto al taller infantil de Creación de Chapas, que se celebrará a las seis de la tarde el miércoles 29, Romero ha explicado que se trata de unas de las actividades paralelas de la exposición “Trazando la poesía, ilustradores de la revista litoral”, y está dirigido a niños con edades comprendidas entre los 9 y los 11 años. La inscripción es gratuita y se deben realizar llamando al  teléfono 952 58 93 49. Hay 24 plazas disponibles.

“Se usará como soporte una chapa forrada y sujeta por imanes para sustituir el clásico alfiler metálico y evitar riesgos. Los alumnos crearán su propia micro obra de arte en un formato diferente, que permite el aprendizaje de un trabajo artesanal en la comprensión de todos los pasos a seguir en la dinámica de una pequeña industria. Asimilando, a su vez, las diferentes fases de un proceso creativo de una forma original. Los alumnos tendrán que llevar al taller diferentes materiales escolares como rotuladores, lápices de colores, témperas…Trabajarán sobre plantillas que aportará la asociación”, ha explicado.

Por lo que respecta al taller infantil “Locos por los dinosaurios”, promovido por La Térmica de la Diputación de Málaga (30 de junio, a las 18:00 horas). Este tiene un coste de 10 euros y está enfocado a niños con edades de 4 a 12 años. Las inscripciones deben realizarse a través del siguiente enlace https://latermicamalaga.com/locos-por-los-dinosaurios-con-mimedia-2-2/.

“Este taller es puramente práctico. Los participante experimentarán el reconocimiento, desenterramiento y conservación de fósiles de dinosaurios, construiremos moldes, realizaran un macro-experimento sobre el efecto del polvo del impacto de un asteroide en el cambio de temperatura de una atmósfera, así como experimentos sobre la mecánica de los elementos de caza y defensa de los dinosaurios y hasta harán una aproximación artística a la cobertura de la piel de las distintas especies”, ha apuntado Romero, destacando que “el objetivo principal de la actividad es generar curiosidad e intuición que motiven a los alumnos y alumnas a un acercamiento amable a las materias científicas, y los ayude a un mejor aprovechamiento de su vidad académica futura en lo referente a geología y biología”. Esta actividad será impartida por Daniel Guirado y en ella se pueden dar cita hasta 60 alumnos.

Ese mismo día 30, pero por la noche, a las 21:00 horas, la artista local Mariló Galdeano ofrecerá el concierto “Cantar para vivir, vivir para cantar” en La Azotea del Ayuntamiento. Este evento es conentrada libre hasta completar aforo. Inscripción previa desde el 23 de junio en el 952 58 93 49.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here