El alcalde explica el resultado de los últimos proyectos de las EDUSI a miembros y expertos de la Comisión Europea

0
5

El primer edil recibió a Valentina Corsetti en Alcaldía, junto a otros concejales del equipo de gobierno, reunión que sirvió para detallar los pormenores de proyectos impulsados en esta legislatura de manera definitiva como la ampliación de la biblioteca de Arroyo, la OAC, la rehabilitación del Yacimiento de Los Molinillos o el Vivero de Empresas de Solymar.

El equipo de gobierno explica las acciones que se están llevando a cabo en estos momentos, integrados también en la Agenda Urbana, con el objetivo de aspirar a futuros fondos europeos similares a las EDUSI.

El alcalde de Benalmádena, Juan Antonio Lara, acompañado de la edil responsable de fondos europeos, Áurea Peralta, y el edil de Vías y Obras, José Luis Bergillos, han recibido este jueves a as EDUSI a miembros y expertos de la Comisión Europea, así como de la Consultora de las EDUSI en el municipio con el objetivo de mostrar el resultado de los últimos trabajos realizados en la ciudad.

La visita ha contado con la representante de la Unidad de España y Portugal de la Dirección General de Política Regional y Urbana de la Comisión Europea, Valentina Corsetti. Durante la jornada, Corsetti ha conocido el resultado de los trabajos que se han ido desarrollando en los últimos meses como las obras del Yacimiento de Los Molinillos, con cargo a fondos EDUSI, así como la costa y el Castillo El Bil Bil.

El alcalde ha realizado especial hincapié en el ritmo que se imprimió a los proyectos con cargo a fondos europeos nada más arrancar la legislatura, recordando que muchos de ellos como la ampliación de la Biblioteca de Arroyo de la Miel, la Oficina de Atención al Ciudadano, la remodelación de Doña Gloria, el vivero de empresas o el propio Yacimiento de Los Molinillos eran proyectos con cargo a fondos EDUSI que no tenían ni siquiera iniciado el expediente el pasado mes de junio.

Todos los asistentes al encuentro coincidieron en señalar el impulso que tomaron estos proyectos con la llegada del nuevo equipo de gobierno, que ha aprovechado este encuentro para dar a conocer de primera mano las acciones que se han tomado en los últimos meses con la mirada puesta a la obtención de futuros fondos FEDER, similares a las EDUSI, en convocatorias venideras, tomando como base la integración en la Agenda Urbana del Ayuntamiento.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí