Inicio Variedades El Gobierno lleva su sectarismo al límite y prefiere degradar el Centro...

El Gobierno lleva su sectarismo al límite y prefiere degradar el Centro Nacional de Ciberseguridad antes que ubicarlo en Málaga

0

· Carmona advierte de que la memoria económica del proyecto estatal contempla alquilar un espacio de 300 metros cuadrados y 35 empleados, además de zona de seguridad y tres vehículos: «Han pasado de centro a departamento sólo para que no venga a esta ciudad»

· Recuerda que la capital costasoleña cuenta con el compromiso de todas las instituciones “menos del Gobierno central” y pregunta a la vicepresidenta Montero “si ha dado la orden de ir contra Málaga, una vez más”

El secretario general del PP de Málaga, José Ramón Carmona, ha señalado que el Gobierno de Sánchez “lleva su sectarismo al límite” y prefiere “degradar” el Centro Nacional de Ciberseguridad al presentarlo ahora como un departamento “antes que ubicarlo en Málaga”, tal y como ha informado el Ministerio para la Transformación Digital y de la Función Pública. Se trata, a su entender, de “otro ejemplo más del agravio que lleva padeciendo la provincia durante estos últimos siete años de sanchismo”.

De este modo, ha asegurado que “somos una auténtica referencia internacional en materia de innovación y tecnología”, al tiempo que ha subrayado que la decisión viene marcada por la línea impuesta desde hace siete años contra Málaga. “Esto no es más que otro castigo que sumamos a la lista contra nuestra provincia, contra los malagueños”.

Carmona, que ha preguntado a la vicepresidenta primera del Gobierno, María Jesús Montero, “si ha dado la orden de ir contra Málaga, una vez más”, ha subrayado que la memoria económica del proyecto contemplaba alquilar un espacio de 300 metros cuadrados y 35 empleados, además de zona de seguridad y tres vehículos, alegando que desde el Ejecutivo de Sánchez “han preferido pasar de centro a departamento sólo para que no venga a esta ciudad».

El dirigente popular ha recordado la iniciativa registrada por el Grupo Popular en forma de Proposición No de Ley (PNL) aprobada en abril por el Parlamento andaluz, o la moción a la que dio luz verde el Ayuntamiento de Málaga para que la ciudad fuese la sede oficial del Centro Nacional de Ciberseguridad.

“Nos hemos transformado en un referente en materia tecnológica y de ciberseguridad no sólo en España, sino en Europa; somos la localización idónea para acoger este centro”, ha manifestado. Sin embargo, ha añadido Carmona, “Sánchez y los suyos hacen todo lo posible para frenar el progreso de Málaga. Es más, prefieren transformar este proyecto en un mero departamento para no ubicarlo aquí”, ha insistido.

Esta decisión “partidista”, una vez más, muestra la intolerancia de Sánchez contra los malagueños que, en libertad, eligen mayoritariamente gobiernos del Partido Popular. “La ciudad tiene el compromiso de la Junta de Andalucía y de Juanma Moreno en la materia, con la instalación del Centro de Ciberseguridad de Andalucía en Málaga; mientras que el Ayuntamiento de la ciudad ha consolidado la vertiente tecnológica con el Polo Nacional de Contenidos Digitales, el liderazgo de Málaga Tech Park y la llegada de grandes multinacionales como Google, 42 Málaga Fundación Telefónica o Vodafone, alzando a Málaga como un ecosistema tecnológico y de seguridad”, ha explicado.

Además, ha reivindicado que la Universidad de Málaga es pionera en la inclusión de titulaciones oficiales en materia de ciberseguridad e inteligencia artificial, junto con su reconocido grupo de investigación NICS Lab, marco en el que ha advertido de que “el Gobierno de España va a contracorriente al querer frenar este liderazgo de Málaga”.

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Salir de la versión móvil